31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Luis Fonsi presenta el primer sencillo de su esperado nuevo álbum

Cynthia De Saint
Miami (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi estrena el sencillo «Gritar», el primer corte promocional de «Tierra firme», su nuevo álbum que saldrá a la venta en junio, en un momento en el que busca más madurez artística y personal, admitió.
Después del espectacular éxito de su álbum previo, «Palabras del silencio», que logró ventas de platino y oro en Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica, Fonsi desea mantener el empuje que lo ha colocado entre los más populares intérpretes de la música latina actual.
Al mismo tiempo, el creador del éxito «No me doy por vencido» asegura que está listo para comenzar una nueva etapa de más madurez artística y personal. «Tengo 13 años de carrera, pero en realidad siento que empecé el año pasado. Es que con el tiempo uno va agarrando más experiencia no solo como artista, sino también como persona. La evolución del hombre va de la mano de la evolución del artista», expresó a Efe el
cantante, que el 15 de abril celebra su cumpleaños número 33.
Fonsi, que compuso todos los temas del álbum, cinco de ellos al lado de la argentina Claudia Brant (a quien llama «my partner in crime» o «mi cómplice en el crimen»), sostiene que «Tierra firme» es el disco que lo desnuda en mente y alma.
«El título lo dice todo, porque cuando uno se siente sólido y centrado, con una visión más madura de la vida, se dice que está sobre tierra firme, y ahora más que nunca tengo los pies muy bien puestos sobre la tierra», señaló.
Ese sentimiento quizás derive de su divorcio en 2010 de la actriz puertorriqueña Adamari López. Cuando la pareja anunció su separación, después de cuatro años de matrimonio, la noticia se convirtió en la comidilla de algunas revistas de la farándula.
Fonsi admite que lidiar con un evento privado en medio de las especulaciones y los ataques públicos fue muy difícil.
«Cuando eres joven y empiezas la carrera no piensas en esa parte, pero es difícil, porque la vida privada es algo que todos queremos proteger. Además, uno tiene sentimientos. Con el tiempo he aprendido a tomarlo con calma y a ser agradecido de que la gente me apoya en lo personal», expresó.
Todo esto se refleja en «Tierra firme». Fonsi lo describe como un trabajo honesto, el disco que abre su corazón al público como ningún otro. «Cuando escribo trato de desahogarme, de desnudar mi alma. En
este disco hay muchos altibajos, pues no todo es alegría o tristeza o amor», apuntó.
«Es un disco lleno de historias, y cada una de ellas las he vivido, quizás no precisamente ahora, pero sí en algún momento. El tema ‘Gritar’, por ejemplo, es muy importante para mí, porque tiene fuerza y convicción; a veces hay que gritar de emoción, de coraje o de amor, pero hay que gritar por lo que crees», expresó el cantante, cuyo sencillo está ya a la venta en formato digital. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo