29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Pau Donés: “Pienso que el legado que deberíamos dejar debe ser mejor, tenemos que reflexionar de todo lo que está pasando en el mundo”

SEVERO RIVERA
Santo Domingo. Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo celebra su regreso a la República Dominicana, ocasión en la que mostrará su lado más roquero.
La cita es el 16 de abril Hard Rock Café. Previo a su presencia en suelo criollo, concedió ayer una entrevista por la vía telefónica en la que refirió que su más reciente trabajo musical ¿Y ahora qué hacemos? es una propuesta musical novedosa en la que se siente como pez en el agua.
“Es el primer disco que hacemos de rock. En los 16 años que llevamos en la escena, siempre hemos estado en el mundo del meztizaje, mezclando el rock, el blues, el flamenco, música brasileña, pero por fin retomamos nuestra faceta  más roquera”, contó.
Una balada y la colaboración de lujo de sus amigos Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y  Carlos Tarque de MClan, le dan otro color a su placa musical.
“Nos gusta compartir nuestra música con nuestros amigos y compañeros de profesión. Por eso están nuestros amigos en esta propuesta. No es fácil tener los en un disco”.
Para hacer el disco, cuyo lanzamiento mundial se hizo el pasado 1 de marzo,  no tuvieron presión alguna. Se trató de una iniciativa propia porque el rock siempre ha estado presente en su música.
Actualmente están promoviendo la composición “La quiero a morir” que cuenta con la colaboración de Alejandro Sanz.
Los temas que le dieron cuerpo al disco son inéditos en los que también está plasmada su preocupación social.
Esperado reencuentro
Jarabe de Palo vino por primera vez al país de las manos del empresario Alexis Casado. De eso h ace ya mucho tiempo.
La última ocasión que estuvieron frente al público fue hace más de una década. “Este encuentro es como el de dos amigos que tienen mucho tiempo sin verse. Al final se cuentan muchas cosas y eso es lo que pasará en el concierto que haremos en Hard Rock Café, porque tenemos muchas cosas que mostrarle…será un buen momento para reencontrarse”.
Derecho de autor
Pau Donés asume el Internet como un excelente medio para comercializar música, pero reconoce que allí se anidan los piratas que destruyen lo que hacen. “España es un país muy pirata y está claro que la música está hecha por gente que quiere progresar. Los que estamos en esto buscamos no solo el reconocimiento del público, sino una remuneración”, refiere.
Jarabe de Palo trascendió en la música gracias a la cogida de composiciones como “La flaca”, “Depende”, “Bonito” y “Grita”, entre otros.
Por un mejor mundo
Donés no está al margen de lo que sucede en su entorno. Es por ello que exhorta a los habitantes de la tierra. “En mi disco hablo de eso. Deberíamos pensar en el mundo que le estamos dejando a los niños de ahora y que mañana serán los adultos.  Pienso que el legado que deberíamos dejar debe ser mejor, tenemos que reflexionar de todo lo que está pasando”, contó.
Invita a la gente a no vivir el presente sin tener en perspectiva que le dejarán al futuro. “Tenemos que dejar algo mejor que como lo encontramos”.
En su reflexión comentó que cuando vio la tragedia por la que atraviesa Japón luego de los acontecimientos naturales, reiteró su oposición a la instalación de plantas nucleares, pues asegura que se trata de bombas. “Debemos consumir menos electricidad para no tener bombas al lado de la casa”.
Jarabe de Palo actuará en México antes de venir al país, pero al concluir su concierto retornará a territorio azteca para seguir con la agenda de trabajo.
“Tenemos varios compromisos allí, entre ellos una actuación en la que estará la cantante Shakira. Luego iremos a varias ciudades de europa”, indicó.
En los 16 años de carrera, Jarabe de Palo ha consechado éxitos. Su labor ha sido premiada por importantes galardones en el extranjero y en su natal España.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo