SANTO DOMINGO. 4 DE ABRIL. El movimiento Solidaridad e integración que agrupa en su seno  a cronistas de arte, miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), hace de público conocimiento que toda su estructura está trabajando  a los fines de lograr el poder en la próxima contienda electoral  que se avecina.
La dirección central de dicho movimiento escogió como  candidato  presidencial para Acroarte al Periodista César Dalmasí, quien cuenta con aval suficiente para presidir la entidad que agrupa a los cronistas de arte en la República Dominicana y que tiene la responsabilidad de reconocer lo mejor del arte y el espectáculo en nuestro país.
El referido movimiento tiene un plan de rescatar a Acroarte provocando un relanzamiento  dándole la  importancia que ameritan los miembros tanto de la sede central como de las distintas filiales de Santiago, Nueva York y Miami, y con relación a los Premios Casandra  se provocarán los cambios que por largos años están reclamando los miembros de Acroarte y la sociedad en sentido general.
Dalmasí compitió en el pasado proceso eleccionario de Acroarte  y obtuvo un 49% en la sede central y a nivel general fue favorecido con un 42% de los  miembros de la entidad; hoy día y dado el deterioro a que ha sido sometida Acroarte el candidato de este movimiento se ha fortalecido, en virtud de que constituye para los miembros  la única esperanza para que Acroarte y el premio sean preservados.
El rescate de Acroarte será una realidad, porque haremos una reforma de los estatutos para readecuarlos a los tiempos actuales y devolver el grado de Presidente a las filiales, asimismo hacer las filiales más participativas por vía estatutaria de forma tal que éstas no sigan relegadas como hasta ahora ocurre.
Como una forma de hacer crecer a Acroarte abriremos las puertas de la entidad acogiendo en su seno a profesionales del periodismo y la comunicación, a los fines de que estos nuevos cronistas hagan sus aportes para el desarrollo y fortalecimiento de la institución, ya que Acroarte es una entidad que agrupa a profesionales y por lo tanto no es un club social.
En  cuanto a los premios, reiteramos que el ceremonial se hará en otros espacios  y será trasladado a Santiago como capital regional, la parte de selección y reconocimientos internacionales serán responsabilidad de las filiales internacionales, en este caso Nueva York y Miami así como las que pudieran formarse durante nuestra gestión.
En ese sentido tenemos el propósito de abrir tres filiales, una en Puerto Rico, otra en Boston y una última en la Romana en el Este del país, en cuanto a la filial de Santiago la convertiremos por vía de los estatutos en una filial regional, a los fines de que agrupe a profesionales de las 14 provincias que conforman la región norte.
Por igual dentro del plan de rescate de Acroarte y siempre por vía de la reforma a los estatutos convertiremos a los Presidentes de filiales en vice-presidentes nacionales, también haremos esfuerzos conjunto para que las filiales tengan sus oficinas y puedan trabajar más dignamente y con mejores condiciones.
Integraremos una comisión de tres miembros de Acroarte para conformar el consejo de gobernadores de la Casa de Acroarte, el cual se encargará del cuido y mantenimiento de la misma, en interés de preservar dicho activo que es propiedad de todos.
Provocaremos en la reforma estatutaria que los miembros de la entidad se involucren de forma activa y directa en todo el proceso de selección de los distintos renglones y categorías de la premiación para hacer que la misma sea más democrática  y transparente.
Estos son algunos de los puntos del plan general de rescate de Acroarte, el cual está siendo apoyado por reconocidos miembros de la institución, como es el caso de Ramón Cuello, Alexis Beltre, Julián sosa, Aridio Castillo, Eugenio Pérez, Amerfis Cáceres, Santiago Pito Acevedo, Nelly Mirabal,  Alci de la Rosa, Roberto Gerónimo, César Romero, Santiago Matos, Raymond Abad, Marcos Tejeda, Maura Alcántara, Ana Mercy Otañez, Florentino Durán.
Por igual Emely Tueni, Generoso Fernández, José Alberto Martínez, Joseph Medina, José Antonio Mejía, Juan Antonio Cruz Triffolio, Ramón Benito Suarez, Vicky Polanco, entre otros, de la sede central y las distintas filiales.
En los próximos días el referido movimiento presentará el contenido completo del plan de rescate  de Acroarte, en diversos actos tanto en la capital dominicana y en Santiago así como en los Estados unidos, específicamente en las ciudades de Nueva York y Miami que es donde Acroarte tiene filiales internacionales; para Nueva York se está preparando un acto conjuntamente con César Romero, quien presentará su candidatura y se adhiere al igual que los demás al presente plan de rescate de Acroarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.