24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Abril, mes de la Danza en RD, será celebrado con un atractivo programa

SD. El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes iniciarán las actividades del Mes de la Danza el próximo jueves primero de abril con un espectáculo que pondrá en escena los más destacados bailarines del Ballet Nacional, el Programa de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional.
La presentación, que tendrá una segunda función el sábado 2, tendrá lugar en el Auditorio Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:00 de la noche, y en el mismo se entregarán reconocimientos a destacados artistas de la danza como son Xenia Rodríguez,  Isadora Bruno, Alfa Rodríguez, Zenaida Terrero y Chiqui Hadad.
Una serie de conferencias ilustradas, con el nombre Danza Múltiple, tendrá  lugar los días 5, 12 y 26 de abril, con la participación de Eduardo Villanueva, Marianela Boan y Amaury Sánchez, quienes hablarán sobre danza clásica, danza contemporánea y  teatro musical, respectivamente. Estas exposiciones se ofrecerán en el Salón de la Cultura del Teatro Nacional, a partir de las 7:00 de la noche.
El Mes de la Danza también incluye una presentación en la ciudad de Santiago, el 8 de abril, con la puesta en escena del espectáculo Arte Vivo, a las 8:30 de la noche, en el Gran Teatro Cibao.
El jueves 14 se celebrará un Salón Abierto de Danza Contemporánea, dirigido por la profesora Marianela Boan, en el salón de ensayos del Ballet Nacional, en el Palacio de Bellas Artes. Al día siguiente, 15 de abril, habrá una Gala de Jóvenes Talentos  en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, donde participarán estudiantes de escuelas y academias de danza privadas, junto a la Escuela Nacional de Danza.
El 29 de abril, Día Nacional e Internacional de la Danza, se llevará a cabo la actividad Danza Afuera, con la presentación en diferentes espacios públicos de grupos de hip hop, danza clásica  y contemporánea. En esta ocasión la profesora Josefina Minino ha sido escogida para ofrecer el mensaje nacional del Día de la Danza.
Finalmente el Ballet Nacional Dominicano clausurará el Mes de la Danza por todo lo alto con la presentación de su Gala 30 Aniversario: Los colores de la Danza, el 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en la Sala Máximo Aviles Blonda del Teatro de Bellas Artes, con la participación de importantes artistas plásticos, coreógrafos y bailarines.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

El Ministerio Público solicita prisión preventiva en contra de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo