32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ayuntamiento homenajea artistas internacionales invitados al Casandra

SANTO DOMINGO. El alcalde Roberto Salcedo homenajeó este lunes a los artistas internacionales Rosario Flores, Pitbull y Jeancarlos Canela, invitados a la XXVII entrega de los premios Casandra, a quienes entregó sendas réplicas del Escudo de la Ciudad de Santo Domingo.
Aunque estos artistas son invitados de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), organizadora de los premios, ninguno de sus directivos o representantes estuvo presente en el acto de reconocimiento que encabezaron el alcalde del Distrito Nacional, el presidente del Concejo de Regidores, Winnie Terrero, y el secretario general del ADN, Domingo Contreras.
Salcedo dio la bienvenida a los artistas internacionales en nombre de la ciudad de Santo Domingo, “esta ciudad maravillosa”. Los artistas llegaron al Palacio Consistorial, donde se realizó el homenaje, acompañados del empresario Cesarito Suárez y algunos de sus asistentes.
“Para nosotros los dominicanos, quienes hemos tenido el gran privilegio de participar en el arte popular dominicano, este es un momento de gran  satisfacción y de expectación, no sólo para los artistas, sino también para todo el país, que sigue de manera muy rigurosa todo el desenvolvimiento, el desarrollo de este evento que cada año premia a la excelencia artística en la República Dominicana”, expresó el alcalde.
Resaltó que importantes figuras cada año  desfilan por la premiación de El Casandra. Dijo que habla por experiencia propia, porque en su paso de más de 30 años por los escenarios, tuvo la oportunidad de ser nominado y premiado en su calidad de actor, productor y presentador de televisión, libretista y productor teatral, entre otros.
Afirmó que le produce mucha alegría recibir a los invitados internacionales a los premios Casandra.
“Y decirles a ustedes que están en una tierra de gente muy solidaria, muy hospitalaria, que nos sentimos nosotros inmensamente privilegiados del pueblo que tenemos, ese pueblo que les sigue, que les respeta, que les admira y que en el día de mañana (entrega de los premios) cuando se va a aplaudir junto a todos los dominicanos, a todos los artistas la premiación que ustedes también van a recibir junto a todo el talento de gente que han sabido poner su arte al servicio del pueblo. Muchas gracias y que Dios los bendiga”, indicó Salcedo.
Rosario Flores, al agradecer el homenaje del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo sentirse muy honrada, “porque este reconocimiento viene de una tierra que yo amo, que yo quiero, donde muchas personas han disfrutado mis canciones, con las que han reido, han llorado, se han enamorado”.
A su vez, Jeancarlos Canela dijo que hace mucho tiempo que considera a República Dominicana como una casa. Expresó que sus gentes son personas con mucha calidad humana que le han brindado su apoyo en el desarrollo de su carrera.
De su lado, Pitbull, con total desenfado, proclamó la calidad de la música que se produce en República Dominicana. En más de una ocasión destacó su amistad con músicos dominicanos, entre ellos El Cata y Omega, entre otros, a quienes dijo admirar porque le han inspirado muchas de sus producciones.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo