31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La orquesta sinfónica de Youtube ofrecerá un apoteósico concierto en Sídney

Sídney (Australia), 17 mar (EFE).- La orquesta sinfónica de YouTube prepara un apoteósico concierto en la Casa de la Ópera de Sídney, indicó hoy el director artístico del proyecto, Michael Thomas, quien comparó este proyecto con la elaboración de una sopa en la que son fundamentales todos sus ingredientes. 

La compañía, presentada hoy a la prensa en Sídney, está integrada por 97 músicos de 33 países, además de 4 solistas, entre ellos el violinista venezolano Ali Bello.

Otro venezolano, Ilych Rivas, de 17 años, tomará la batuta en el concierto del domingo cuando la orquesta interprete la «Danza del trigo» y la «Danza Final» de Alberto Ginastera (1916-1983).

Para su director artístico, el conjunto sinfónico de YouTube es una suma de individualidades y experiencias de vida que presenta el difícil reto de unir en una semana las piezas de este monstruo musical.

Con el éxito de la primera experiencia de la orquesta sinfónica de YouTube en el Carnegie Hall de Nueva York en 2009, Thomas se mostró confiado, en una breve entrevista con Efe, en que el resultado en Sídney será una «música hermosa».

Comparó este colosal proyecto con la preparación de «una sopa», en la que «todos ponen sus ingredientes» y el resultado «puede ser interesante, pero también peligroso».

El artista estadounidense indicó que el mayor reto que se le ha presentado es crear un espacio idóneo para que los músicos «den su aporte» y puedan interpretar la música de la mejor manera posible.

Activo y carismático, Thomas demostró que se toma con pasión su trabajo y no dejó de dar instrucciones con la batuta a los músicos una y otra vez durante el ensayo de hoy.

Cada palabra de Thomas tiene «un efecto» y «mejora algo en la orquesta», comentó el español Jorge Navarro, al admitir que el trabajo en Sídney «es duro e interesante».

Los miembros de la orquesta, de entre los 14 y los 49 años, también tocarán «Pájaro de fuego», de Igor Stravinsky, «Guía de orquesta para jóvenes», de Benjamin Britten, y el estreno de «Mothership» (Nave nodriza), de Mason Bates.

El resultado musical de la segunda orquesta sinfónica, cuya composición fue anunciada a principios de año, no será solo el de una semana intensa de ensayos, sino que también es producto del aporte de los mentores.

Para esta segunda edición, el diálogo a través de internet con los mentores de talla internacional se ha intensificado sobre las ideas musicales, contó Thomas, quien realizará una gira a España con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en mayo y junio próximos.

El artista estadounidense no dudó en decir, de forma pícara, que se trata de una experiencia más ajena a la manera normal de trabajar de un «director chapado a la antigua» y más cercana a los principios de Google y YouTube basados en la «democracia, colaboración e interacción».

Desde su lanzamiento, la orquesta de YouTube ha tenido 50 millones de visitantes de más de 200 países.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo