SANTO DOMINGO. “Melodrama”, el disco que el pasado año estrenó el cantante y compositor Vicente García, comienza a abrirle las puertas en la escena internacional.

El joven intérprete, antiguo integrante de la banda Calor Urbano, ha tomado muy en serio su carrera en solitario. Y en esta nueva etapa, al igual que en la anterior, ha contado con la complicidad del laureado artista Juan Luis Guerra.

Este material discográfico fue recomendando por la revista Billboard como un talento a tomar en cuenta este año. Soul, bachata, folk, bossanova, blues, salsa y fusiones son excelente plataforma para que aquí y en el exterior pueda lograr su meta: El éxito.

“Hemos visitado Miami, Los Angeles y Puerto Rico. Ya se empieza a ver la respuesta de la gente. En Puerto Rico, por ejemplo ya se siente la diferencia entre la primera vez que fui y ahora”, refiere con satisfacción.

Sentir que poco a poco va recogiendo los frutos le da mucha satisfacción, pues asegura que ha apostado a lo que le gusta, con lo que se siente bien.

“Mi balcón”, “Cómo lo has logrado”, entre otros títulos, le dieron cuerpo a su disco.

“Cuando actuamos como invitados del grupo Maroon 5 en Puerto Rico percibimos que nuestro disco va calando. La respuesta del público fue extraordinaria. Ese fue mi primer show como solista y la experiencia fue extraordinaria”, indicó.

En el país, hace unas tres semanas realizó un concierto a casa llena en Lucía. Allí la respuesta no tuvo desperdicios, la juventud y los adultos soboreraron la calidad de sus letras y la música de una acoplada banda que llenó cada rincón del sitio.

Más maduro en escena, Vicente García continúa explorando nuevos mercados. De hecho salió este martes a México donde agotará una serie de actividades promocionales. “Estaremos en Veracruz y luego regreso a Puerto Rico. Posteriormente iremos a Colombia, Perú, y Venezuela”, lugares donde ya conocen lo que estamos haciendo.

“Mi balcón en dos versiones es el tema que están promoviendo. El tema lo hicimos en bachata y en reggae”, puntualizó.

Vicente García dijo que está muy feliz con el público que lo está apoyando. “Jóvenes, niños y adultos están apoyándome. Eso para mí es lo que trasciende y es lo que quiero lograr con mi música… me hacen sentir que voy por el camino que me gusta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.