24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

RED BULL MUSIC ACADEMY TENDRÁ SESIÓN ESTE SÁBADO EN RD

SANTO DOMINGO. 11 DE MARZO . Después de recorrer ciudades como Barcelona, Ciudad del Cabo, Toronto, São Paulo, Melbourne, Roma, Londres o Seattle, el Red Bull Music Academy completará este año su particular vuelta al mundo cuando Tokio se convierta en la sede de este inmenso taller internacional. Los dominicanos interesados podrán recibir todos los detalles del evento en la sesión informativa mañana.
Desde el 2 de febrero el Red Bull Music Academy se puso en marcha abriendo el plazo de inscripción para su nueva edición, donde 60 músicos de todo el mundo tendrán la oportunidad de participar de una jornada muy especial en la vanguardista y tecnólogica ciudad nipona.
Y mientras llega ese momento, el Red Bull Music Academy ha programado 50 talleres por todo el mundo para disipar las dudas de los más tímidos a la hora de enviar su solicitud. En República Dominicana este workshop será realizado el 12 de marzo donde todos los interesados podrán recibir información detallada de la Academia, conversar con ex-participantes dominicanos y ampliar conocimientos gracias a la presencia del productor Newyorquino Max Tannone, uno de los destacados en el mercado de los mash ups, por su proyecto Jaydiohead o Jay Z v/s Radiohead y otros remixes de los Beastie Boys, Mos Def, entre otros. El taller se realizará a partir de las 2:00 p.m. en el Estudio Garcia Godoy (Charles Summer no.8, Los Padros).
Los motivados en aplicar a la Academia de este año, deben descargar el formulario en www.redbullmusicacademy.com y enviarlo antes del 4 de abril a las oficinas de Red Bull Dominicana (Gustavo M. Ricart no. 69, entre Av. Abraham Lincoln y Lope de Vega, Torre Washignton, 3er piso, Naco. Santo Domingo).
Red Bull Music Academy nació en 1998 como una plataforma para que músicos emergentes tengan la oportunidad de intercambiar y compartir conocimientos con grandes nombres de la música.  Los participantes que sean invitados podrán acudir durante dos semanas a conferencias y talleres, compartirán estudio y pisarán los escenarios musicales más emblemáticos de la capital japonesa de donde han surgido un inagotable cátalogo de leyendas del jazz, funk y post rock.
Max Tannone es uno de esos músicos que mediante el arte del mashup ha creado nuevos temas y sonidos. Nacido en Manhattan, inició su carrera musical a los 16 años haciendo beats y remixes. En diciembre de 2008, presenta Jaydiohead, un mash-up album que combina música de Jay-Z y Radiohead. Tras el éxito de esta innovadora producción surge Double Check your Head, que mezcla las vocales e instrumentales de los famosos Beastie Boys y Mos Dub, un proyecto que hace referencia a los géneros derivados del Reggae hasta llegar a lo que conocemos como Hip Hop. Su último trabajo, Selene, es un EP de cinco tracks, inspirado en la película de ciencia ficción Moon de Duncan Jones, donde Tannone une la música original de la película y la lírica del rapero Richard Rich. (Nota de prensa).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo