25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Un “Casandra Especial” a Patricia Pereyra

SANTO DOMINGO. 10. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) hará entrega de un “Casandra Especial” a la intérprete de blues y Jazz Patricia Pereyra, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística de larga data, deleitando a un público cautivo de su histriónica personalidad en escenario.

Feliz Vinicio Lora, Presidente de Acroarte, destacó el espíritu joven e innovador de Pereyra, quien muestra siempre recursos vocales,  técnicos y musicales que  logran transmitir perfectamente sus vibrantes emociones.

En su XXVII entrega, a celebrarse el 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, Acroartereconocerá además al cantante dominicano Fernando Casado así como a los internacionales Silvio Rodríguez y Rosario Flores, quienes fueron anunciados recientemente por su presidente, Feliz Vinicio Lora.

Sobre Patricia Pereyra, oriunda de Santiago, podemos decir que   sus inicios se registran en la década de los 80, realizado sus primeras presentaciones como cantante invitada del grupo Flamboyán del cantautor Víctor Víctor.

En 1985, forma parte de la delegación artística dominicana que participa en el XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, antigua Unión Soviética. En junio de 1986, es invitada junto al grupo OFS al Carnaval du Soleil en Montreal, Canadá.

En noviembre de 1989, graba junto al guitarrista dominicano Juan Francisco Ordóñez su primera producción “Cabaret Azul” que sería ampliada y reeditada en CD en el año 2002. En los años 90, Pereyra trabaja con su grupo Tizana Azul.

Este grupo sufrió varias transformaciones y cambios de músicos e incluso de nombre hasta que alcanza una formación estable con la presencia de Guy Frómeta (batería y percusión), Federico Méndez (guitarras), Oscar Micheli (teclados) y Peter Nova (bajos). Con este equipo realiza su segunda producción discográfica “Gala”, en 1999.

La XXIX entrega de los Premios Casandra cuenta con el Patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro, Banco León y La Sirena, bajo la producción general de René Brea, la dirección musical de Roy Tavare y escenografía de Ángel Dotel.

Las incidencias del ceremonial así como la alfombra roja, podrán ser seguidas también a través de los sitios de Internet oficiales: www.acroarte.com.do y www.claro.com.do.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

República Dominicana ve «agresivo» informe de los derechos humanos de Estados Unidos

Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno de República Dominicana tildó...

El Ministerio de Educación acusa a la ADP de poner en riesgo el cierre del año escolar

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) acusó...

Remesas superaron los 2.600 millones de dólares de enero a marzo en República Dominicana

Santo Domingo,  (EFE).- Las remesas recibidas en la República...

Una cifra cercana a los 100,000 conductores han sido fiscalizados en los últimos 18 días

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Seguridad de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo