25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Diego Luna regresa al teatro como un gay en la comedia teatral inglesa “Cock”

México , 10 mar (EFE).- El actor y productor mexicano Diego Luna regresa a las tablas con la interpretación de un homosexual en la comedia teatral inglesa «Cock», escrita por el británico Mike Bartlett, que se estrenará en abril en Ciudad de México, informó hoy el protagonista en conferencia de prensa.

Tras dos años lejos de los escenarios, Luna actuará junto a los también mexicanos José María Yázpik, Ilse Salas y Héctor Ortega para dar vida a esa exitosa puesta en escena británica, que tras su estreno en el Royal Court Theatre de Londres en 2009 se hizo acreedora de un premio Olivier, el máximo galardón del teatro inglés.

La obra también ha sido interpretada en países como Bélgica, España y Malasia, y ahora «llega llena de sorpresas al país en el que Bartlett la escribió durante un viaje», aseguró Luna.

La comedia será dirigida por el escritor mexicano Antonio Serrano y narra la historia de John (Luna), un joven que en medio de una relación homosexual se enamora de una mujer (Ilse Salas) y decide confesárselo a su pareja (Yazpik), quien propone que juntos establezcan un triángulo amoroso.

Según Luna, esa relación transcurre entre «diálogos ácidos, cargados de muchísimo humor y palabras altisonantes» que de pronto llevan a los protagonistas hacia un final inesperado.

La obra se estrenará el 14 de abril en el Teatro de los Insurgentes de Ciudad de México y se presentará únicamente en 14 funciones.

Posteriormente se tiene prevista una gira al interior del país y dependiendo del éxito que alcance en taquilla sus responsables podrían llevarla a la pantalla grande.

Diego Luna ya interpretó a un homosexual en la aclamada película «Milk» (2008), cuando hizo las veces de amante de Sean Penn.

Sin embargo, el actor mexicano confesó que encarnar ese tipo de roles siempre implica «un reto».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Barbados decide reconocer oficialmente a Palestina como Estado

San Juan,  (EFE).- El Gobierno de Barbados decidió reconocer...

El papa pide que Palestina e Israel sean dos estados «libres» y «con buenas relaciones»

Ciudad del Vaticano,  (EFE).- El papa Francisco pidió hoy...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo