SANTO DOMINGO. La agrupación mexicana Moenia se presenta este jueves 10 de marzo en Hard Rock Café a beneficio de la campaña Alerta Roja por el Corazón, patrocinada por Farmacia Carol, a beneficio de la Fundación Dominicana de Cardiología.
Los mexicanos Alfonso Pichardo (voz), Jorge Soto (teclados) y Alejandro ‘Midi’ Ortega (sintetizadores y guitarras), ponen a vibrar el templo de la música movidos por una causa benéfica, como es la campaña que destina los fondos a los programas de ayuda que mantiene la FDC dirigida por el doctor Héctor Mateo.
A partir de las 9 de la noche del jueves 10, los seguidores del trío electrónico, que nació en México en el año 1996, tendrán la oportunidad de disfrutar de sus famosas canciones que datan desde su creación como son los éxitos “No puedo estar sin ti” y “Déjame entrar”.
Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo de Farmacia Carol, explica que desde el año pasado integran a sus campañas de prevención de enfermedades grupos musicales que atraen un público joven con el objetivo de que éstos también tomen en cuenta que los problemas del corazón afectan a toda la población sin distinguir edad ni sexo.
Durante todo el mes de febrero Farmacia Carol desarrolló una serie de actividades de prevención como son la toma de presión arterial en sus sucursales, la bicicleta de la salud, charlas en empresas, entre otros, y el cierre de la campaña con Moenia buscando concientizar a esa población que muchas veces pasa por alto algunos síntomas de problemas cardiovasculares.
Las empresas que este año patrocinan la campaña son Rowe, Banco Caribe, Mercasid, Laboratorios Lam, Laboratorio Amadita, Nutra, Bayer, Quaker, Maggi Benebien, Colgate, Luis Betances, Santiveri, MicroLife y Sign Factory.
Sobre Moenia
Con abiertas influencias de la música synth pop ( Depeche Mode, Erasure, OMD), en 1996 nace en la ciudad de México el grupo Moenia, conformado por Jorge Soto y ‘Midi’ en los teclados y por Juan Carlos Lozano (ahora con su proyecto Morbo) en la voz.
El grupo, que inicialmente comenzara como un proyecto amistoso entre tres compañeros de escuela con el nombre de 5Mentarios, decidió tomar profesionalmente la idea de hacer una banda que sonara como los ídolos ingleses del pop electrónico a los que los tres miembros admiraban, dando origen a Moenia en 1996.
Rápidamente, la tercia de jóvenes músicos comenzó la grabación del material que ya habían estado trabajando y que dio como resultado el primer álbum del grupo, Moenia, disco que incluye los temas “No Puedo Estar Sin Ti” y “Déjame Entrar”, con los que comenzaron a robarse el corazón de las jovencitas mexicanas mediante su propuesta románticamente electrónica.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.