Santo Domingo. 7 de marzo. Falleció  hoy a la edad de 75 años el artista plástico Cándido Bidó en el Centro de Medicina Avanzada, Cedimat, donde fue ingresado el pasado domingo a consecuencia de complicaciones con la salud.
Bidó, quien hizo importantes aportes a la cultura del país y de su natal Bonao, donde creó una escuela de formación, murió a consecuencia de problemas coronarios y otras afecciones.
De su trayectoria
Nació  en Bonao, en el año 1936. Es uno de los pintores dominicanos de más  fama internacional, tanto en  Europa, Estados Unidos y en Oriente Medio. Tiene un gran número de exposiciones alrededor del mundo.  Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cinco continentes.
Este gran maestro de la Plástica Dominicana participó  en un sinnúmero de concursos, siendo en la XII Bienal de Bellas Artes, donde con su obra  Los amantes de la aldea,  gana el Primer Premio.
Fue profesor asistente  y profesor  de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Realizó numerosas exposiciones individuales, tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas en el Museo de Arte Contemporáneo, de la ciudad de Panamá; en la Universidad Autónoma de México; en Londres (1983); en, Caracas; en París; El Gaucho, en Venecia (1984).
Entre los premios más importantes se encuentran Primer Lugar XIII Bienal Nacional en Santo Domingo, R.D. en el año 1974;  en el  Concurso E. León Jimenes en Santiago de los Caballeros, R.D. en el año 1981 y en el Concurso Esso de Artistas Jóvenes en la ciudad de Santo Domingo, en el año 1965). También ganó el segundo y tercer lugar en las  bienales de Santo Domingo.
Algo muy importante es la escuela que construyó en su pueblo natal, Bonao, el cual da preferencia a los jóvenes de escasos recursos para que aprendan  la plástica.
Para su trabajo del Día de las Madres, los niños del Centro Alma Vásquez se inspiraron en estas obras del artista Cándido Bidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.