24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El “Shakiro” chileno cobra 3.000 dólares por entrevistas con vídeo

Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- El imitador de la cantante colombiana Shakira, Rodolfo Burgos, que ya se ha hecho conocido como «El Shakiro» chileno, cobra, según su agente, 3.000 dólares por entrevistas frente a una cámara cuando apenas se ha cumplido una semana de su deslumbrante aparición en televisión.

Burgos, que hasta hace apenas una semana era un completo desconocido, cuenta incluso con un representante para gestionar el interés que ha despertado su interpretación del tema «Gitana» en un programa de imitadores estrenado la semana pasada por el canal privado Megavisión.

Según informó a Efe su agente, Héctor Alfaro, el imitador no tiene inconveniente en ofrecer gratuitamente entrevistas por teléfono, pero si un medio de comunicación le pide posar ante las cámaras, sus honorarios ascienden a 3.000 dólares.

En el caso de las agencias de prensa que también disponen de servicios de televisión y distribuyen su material a centenares de medios abonados de todo el mundo, el precio podría ascender hasta los 5.000 dólares.

Burgos «tiene que preservar su imagen», argumentó Alfaro.

El imitador, de 31 años, estudió en un liceo técnico agrícola de la sureña región de la Araucanía y durante toda su trayectoria escolar mostró sus habilidades para imitar a los más variados personajes, relató a Efe uno de sus profesores.

Estas dotes salieron a relucir en el programa «Yo soy», cuando interpretó «Gitana» con una voz prácticamente igual a la de Shakira.

Al presentarse en el concurso como la cantante colombiana, los miembros del jurado se rieron y le preguntaron: «¿Quién es usted hoy día?», a lo que él no dudó en responder: «Yo soy Shakira», mientras hacía un leve movimiento de caderas.

Tras oír su interpretación, una de las componentes del jurado sólo pudo decir: «¡Extraordinario! Estoy anonadada, no sé quién soy, cómo me llamo (…)».

«Lo hace muy parecido. ¿Usted está dispuesto a bajar de peso, a teñirse el pelo, a convertirse en mujer, está dispuesto a hacerlo?», le preguntó. «Todo el rato», afirmó «El Shakiro».

La propia Shakira se hizo eco a través de su cuenta de Twitter del éxito que ha cosechado su imitador en las redes sociales y en Youtube, donde una de las grabaciones ha sido reproducida ya 239.160 veces.

«Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile», escribió la artista, que este próximo jueves actuará en Santiago en un festival de pop

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo