SANTO DOMINGO. Michel Camilo fue homenajeado este viernes como una de las Personalidades del Año 2010 por el Ministerio de Cultura.

Quien es uno de los más importantes pianistas latinoamericanos del jazz, es también un embajador de la identidad nacional a través de sus manos.

Este sábado, a partir de las 8 de la noche se abren las puertas del Teatro Nacional Eduardo Brito para los que tendrán el privilegio de ver en vivo el concierto que ha estructurado el painista dominicano en ‘confabulación’ con el también pianista y director artístico del 8vo. Festival de Música de Santo Domingo, el canadiense Phillipe Entremont.

Michel Camilo, acompañado de la Gran Orquesta del Festival, ofrecerá en estreno latinoamericano su pieza “Tenerife”, Concierto No.2 para piano y orquesta, una obra inspirada en la calidez de sus amigos de Santa Cruz (“Santa Cruz de Tenerife/ una gaviota te anuncia/ y el horizonte pronuncia/ tu voz sobre el arrecife”, dice el poeta), en el Teide imponente, en la arquitectura de Calatrava que le ha regalado al Auditorium de Santa Cruz uno de los recintos de mejor acústica en las que se ha presentado.

También presentará “Una noche en los trópicos”, la sinfonía No.1 de Gottschalk, obra compuesta encontrándose Louis Moreau Gottschalk de visita en La Habana, durante sus enriquecedoras giras por el Caribe entre 1856 y 1862.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.