Sd. El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera y la periodista Alicia Ortega fueron seleccionados como “Hombre y Mujer del Año 2010”, por el jurado seleccionador del premio instituido por Diario Libre para reconocer a aquellos dominicanos que realizan una valiosa obra de bien social.

La ceremonia de entrega se realizará durante una cena que se celebrará en el hotel El Embajador, esta noche, a partir de las 8 de la noche, y que llevará una especial dedicatoria al fallecido filántropo y humorista, Freddy Beras Goico y a Marcos Díaz, el nadador de distancias que este año unió los cinco continentes promoviendo los objetivos del milenio de la ONU. Ambos fueron seleccionados Hombre del Año en el 2008 y 2006, respectivamente.

El Dr. Puello Herrera es el ideólogo y estratega del Centro Cardio Neuroftalmológico y Trasplante (CECANOT), un proyecto que se consolidó el año pasado, convirtiéndose en el más importante y de mayor tecnología de todo el Caribe.

Creado principalmente para pacientes que no cuentan con recursos para cubrir cirugías de gran envergadura (oftalmológicas, trasplantes de corazón, hígado, riñón y pulmones, entre otras), solo el año pasado atendió 37,000 pacientes, interviniendo 562 tumores cerebrales.

La periodista Ortega, es admirada por el periodismo de investigación que realiza. Actualmente es directora general y Vicepresidente Ejecutiva de Noticias SIN y el programa semanal “El Informe”.

Inició su trayectoria profesional en los Estados Unidos y se trasladó a RD de la mano de su esposo, el productor de televisión Fernando Hasbún. Hace un año obtuvo la nacionalidad dominicana.

Junto a ellos, recibieran sus trofeos de finalistas Deiby Celestino, el padre Jesús Hernández, Rubby Pérez y Juan Ramón Prenza, así como Soraya Lara de Mármol, Marilyn R. Lois Liranzo, Sonia Marmolejos y María Altagracia Peralta (Mamá Chicha).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.