Los Ángeles (EEUU), 27 feb (EFE).- La producción danesa “In a Better World” arrebató hoy a “Biutiful”, cinta mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu, la estatuilla de mejor película extranjera en la 83 edición de la gala de los Óscar de Hollywood.

La película latinoamericana se quedó sin este premio, al igual que ocurrió con las otras siete candidatas aztecas que a lo largo de la historia de esos galardones han intentado sin éxito el asalto al Óscar, entre ellas “Amores perros” (2000), también de Iñárritu.

“In a Better World”, que venía de ganar en los Globos de Oro, sucede como vencedor al filme argentino “El secreto de sus ojos”, que triunfó en esa categoría en 2010.

La producción danesa se impuso, además de a “Biutiful”, a la propuesta griega “Dogtooth”, la canadiense “Incendies” y la argelina “Hors-la-loi”.

La lista de filmes mexicanos que lograron una nominación como mejor película extranjera en los Óscar antes que “Biutiful” la componen “Macario” (1960), “Ánimas Trujano” (1961), “Tlayucan” (1962), “Actas de Marusia” (1975), “Amores perros” (2000), “El crimen del padre Amaro” (2002), y “El laberinto del fauno” (2006).

“Biutiful”, historia existencialista rodada en Barcelona, aún podría obtener recompensa en la presente edición de los Óscar si su protagonista, el español Javier Bardem, logra dar la sorpresa en la categoría de mejor actor frente al gran favorito, el británico Colin Firth (“The King’s Speech”). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.