25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Unos 1.200 cinéfilos inician en Bolivia maratón para ver 39 filmes sin dormir

La Paz, 19 feb (EFE).- Unos 1.224 fanáticos del cine comenzaron hoy en la ciudad boliviana de La Paz una maratón para ver 39 películas sin dormir, en una iniciativa organizada por una cadena de cines presidida por el empresario español Jordi Chaparro.

La maratón comenzó alrededor de las 10.15 hora local (14.15 GMT) y está previsto que concluya el próximo martes a mediodía, informó a Efe el gerente de Marketing del cine MegaCenter, Ariel Rodríguez.

Los cinéfilos podrán desayunar, almorzar y cenar en periodos de descanso de media hora, pero no dormir, ni abandonar las salas más de quince minutos en los intervalos para el cambio de los filmes.

La empresa, que repetirá la maratón en sus cines de Santa Cruz (este) el 19 de marzo y en Cochabamba (centro) el 9 de mayo, dijo que la competencia busca estimular la cultura cinematográfica en Bolivia.

Según publica hoy la prensa, el canadiense Suresh Joachim y la alemana Claudia Wasra tienen el récord Guinness al haber logrado en Nueva York en 2008 ver 57 películas en 123 horas y diez minutos.

Rodríguez destacó que la compañía cumplirá «con poner filmes de calidad, los más taquilleros y premiados» para los competidores que en un 70 por ciento tienen edades entre los 18 y 25 años.

El ganador se llevará una motocicleta y un año de cine gratis en el MegaCenter, inaugurado en 2010, y que con sus 18 salas es el mayor complejo de cines de Suramérica, indicó la empresa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo