La Paz, 19 feb (EFE).- Unos 1.224 fanáticos del cine comenzaron hoy en la ciudad boliviana de La Paz una maratón para ver 39 películas sin dormir, en una iniciativa organizada por una cadena de cines presidida por el empresario español Jordi Chaparro.

La maratón comenzó alrededor de las 10.15 hora local (14.15 GMT) y está previsto que concluya el próximo martes a mediodía, informó a Efe el gerente de Marketing del cine MegaCenter, Ariel Rodríguez.

Los cinéfilos podrán desayunar, almorzar y cenar en periodos de descanso de media hora, pero no dormir, ni abandonar las salas más de quince minutos en los intervalos para el cambio de los filmes.

La empresa, que repetirá la maratón en sus cines de Santa Cruz (este) el 19 de marzo y en Cochabamba (centro) el 9 de mayo, dijo que la competencia busca estimular la cultura cinematográfica en Bolivia.

Según publica hoy la prensa, el canadiense Suresh Joachim y la alemana Claudia Wasra tienen el récord Guinness al haber logrado en Nueva York en 2008 ver 57 películas en 123 horas y diez minutos.

Rodríguez destacó que la compañía cumplirá “con poner filmes de calidad, los más taquilleros y premiados” para los competidores que en un 70 por ciento tienen edades entre los 18 y 25 años.

El ganador se llevará una motocicleta y un año de cine gratis en el MegaCenter, inaugurado en 2010, y que con sus 18 salas es el mayor complejo de cines de Suramérica, indicó la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.