L’Elisir d’Amore, del compositor italiano Gaetano Donizetti, se convertirá el próximo lunes en Buenos Aires en la primera óperaen ser proyectada en versión 3D a nivel mundial.

La obra se grabó en vivo en octubre pasado durante su puesta en escena en el teatro Avenida de Buenos Aires, bajo la dirección de Sergio Neuspiller, y las imágenes serán proyectadas a partir de este lunes en formato 3D en los cines de Argentina.

El mismo concepto se repetirá con los estrenos en 3D de otras óperas reconocidas como Lucrecia Borgia en Londres el próximo miércoles y Carmen en California, Estados Unidos, en marzo, según informó el grupo español Telefónica, que promueve esta iniciativa.

La ópera cómica en dos actos L’Elisir d’Amore, con libreto del genovés Felice Romani, fue estrenada en Milán en 1832 y relata los enredos en los que se mete un campesino toscano por conquistar el amor de una joven rica.

En Argentina, la proyección en 3D de esa obra mundialmente conocida es una producción conjunta entre Astrofilms, empresa productora de cine y televisión, y Full Dimensional Entertainment, especializada en tecnología cinematográfica digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.