24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Dante Cucurullo critica medida Premio Nacional Música

SANTO DOMINGO. El laureado músico y director sinfónico Dante Cucurullo lamentó que el Ministerio de Cultura excluyera, durante tres años la participación de quien gane en el apartado de música en el concurso «Premio Nacional de Literatura y Música» que organiza esa institución.

«Esta es una medida traumática. Los Premios Nacionales de Literatura y Música han limitado la participación de los concursantes en el área música. Decir que un ganador de concurso debe esperar tres años para participar no es más que una limitante para el desarrollo de la música dominicana», explicó Dante, quien ya ha ganado siete galardones en los referidos premios.

Definió como penosa la decisión pues ese premio constituía el único estímulo para los compositores nacionales. «Lo peor de eso es que cuando una obra gana es que se toca. Aquí hay muchas obras de compositores dominicanos que están durmiendo y el único pretexto para que se toque una obra en el país es que haya ganado un concurso», indicó.

Indicó que tiene la creencia de que esa decisión provino del viceministerio de Creatividad y Participación Popular. «Esta es una protesta como compositor, eso quiero que quede claro», indicó.

Dante Cucurullo dijo que prohibir la participación en todos los géneros es una barbaridad. «Antes se estableció que si uno ganaba tres años corrido, había que esperar un año y eso era lógico».

Calificó como una ridiculez congelar el desarrollo de los compositores en un concurso en el cual se participa con un seudónimo», señaló.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo