SANTO DOMINGO. Del 2 al 12 de marzo se celebrará la octava edición del Festival Musical de Santo Domingo.

La iniciativa de la Fundación Sinfonía, una institución cultural sin fines de lucro fundada en 1987 bajo la tutela de la señora Margarita Copello de Rodríguez ha hecho una tradición cada dos años con esta celebración de la mejor música.

Copello de Rodríguez adelanta que cada entrega enriquece el alma y constituye una excelente oportunidad para el público, así como para los músicos participar en la jornada que tiene como escenario a la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito.

“Esto comenzó con la intención de ofrecerle al público un contenido de calidad sin que tengan que viajar al exterior. Aquí vienen extraordinarios músicos que vienen a trabajar junto a los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional. Esto deja no solo la amistad entre los músicos que vienen y los dominicanos, sino que ha posibilitado que algunos vayan al exterior a participar en becas y cónclaves”, refiere Margarita Copello, presidenta de la Fundación Sinfonía.

Ese es un punto importante para la institución. A esto se suma que además de la oferta musical, estudiantes y músicos participan en clases magistrales. “Serán seis noches con artistas de primera línea. Tenemos muchas facilidades para que la gente venga a disfrutar de nuestra propuesta”, comentó.

Previo al festival, un grupo internacional viene ofrecerá clases magistrales en el salón de la Fundación Sinfonía.

El director del Festival, el maestro Philippe Entremont, asume de nuevo las riendas de la propuesta que reunirá a más de 100 músicos en la escena.

Para esta edición estarán como solistas invitados la violinista Sarah Chang y a los pianistas Igor Tchetuev y Gen Tomuro.

“También estará la compañía de danza contemporánea de Estados Unidos Trey McIntyre Project; una noche dedicada a la ópera con solistas provenientes de casas de ópera de Washington y Los Ángeles y una noche dedicada a la música de nuestro continente con la participación especial de la estrella del jazz de origen dominicano Michel Camilo.

“Michel Camilo estrenará en en América su obra “Tenerife”, Concierto No. 2 para piano y Orquesta. Se trata de una excelente obra que motiva el reencuentro de este gran artista con el público dominicano”, concluyó Copello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.