SD. El Conservatorio Nacional de Música es la máxima institución en su área. El próximo jueves celebrarán el 69 aniversario de su creación con un concierto que incluye una oferta novedosa.

El programa de la noche del jueves, a partir de las 8 de la noche contará con la participación de reconocidos músicos y compositores.

Svezdana Rdojkovic, Marianela Sánchez, María Morel, Víctor Junior Torres, María Irene Blanco (directora del Conservatorio), Ana Silfa, Lilian Brugal y Kyra González, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo asumirán la gala.

Las profesoras María Irene Blanco, Ana Silfa, Lilian Brugal y Kira González protagonizarán un concierto a cuatro piano.

“Esta es una fecha muy importante para nosotros. Mis compañeras tenían la idea de hacer este concierto a cuatro piano y la verdad que ha sido una muy buena experiencia porque no es muy común aquí. Es una ilusión que felizmente la hemos logrado, así como también la participación de otros profesionales que están colaborando en este programa”, explicó la profesora María Irene Blanco.

Es un show gratuito y para esta ocasión han extendido invitaciones a los amigos del Conservatorio, así como a los alumnos para que participen en la gala.

Testimonios

Para la profesora Kyra González (ya jubilada), el centro de enseñanza ha sido su vida. “No me he separado de la institución y cuando mis compañeras me invitaron me hicieron volver con mucho entusiasmo. Esto es un paso para retomar de nuevo con un concierto de J. Bach para cuatro Pianos”, refiere González.

La profesora Ana Silfa expresa su satisfacción de poder estar en el espectáculo. “Hemos estado en esta institución desde los 9 años de edad. Es una gran emoción que quiero compartir. Esto ha sido maravilloso y esperamos que al público le guste”.

Doña Lilian Brugal considera que el legado de la institución ha sido precisamente su aporte en la formación de las nuevas generaciones. “Nos satisface ver a estudiantes de distintas edades seguir la mística del Conservatorio”, refiere Brugal.

El Conservatorio Nacional de Música fue fundado el 12 de febrero de 1942. Su primer director fue el alemán Edward Fendler. Luego le siguieron Juan Francisco García, Manuel Simó, Manuelo Rueda, Marino Miniño, Licinio Mancebo, Margarita Luna, Frank Hernández, Floralba del Monte, José Enrique Espín y María Irene Blanco, actual titular.

Allí han recibido su formación musical la mayoría de los músicos del país. Cuentan con un cuerpo docente que diariamente forma a la juventud.

Es una institución pública para ingresar a la cual, hay que llenar varios requisitos, pero que el estudiante no tiene que erogar dinero para cursar sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.