27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Nueve nominaciones para Juan Luis Guerra

Santo Domingo. Contrario a los pronósticos de algunas voces agoreras, que preferirían que la música dominicana se vaya a pique internacionalmente, los criollos siguen sacando la cabeza en el mercado internacional.

Ayer se anunciaron las candidaturas a los premios Billboard, un galardón que reconoce la venta y popularidad de los intérpretes.

Los dominicanos Juan Luis Guerra, el grupo Aventura y Prince Royce dan la cara por el país en el certamen que lidera el español Enrique Iglesias quien se alzó con 14 candidaturas.

El álbum «AsondeGuerra» de Juan Luis Guerra le valió para conquistar nueve casillas. Mientras que el grupo Aventura que lidera Anthony -Romeo-Santos se llevó siete. Prince Royce brilla en el certamen al lograr seis.

Enrique Iglesias domina este año la lista de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina con 14 candidaturas, seguido por Shakira con 13 y el trío mexicano Camila con 10 menciones.

El dúo de reggaetón venezolano Chino y Nacho dan la batalla en nueve categorías.

Los finalistas a los premios, que se entregarán durante una ceremonia transmitida en vivo el 28 de abril desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami, fueron anunciados el jueves durante una transmisión especial en vivo del programa «Levántate» de la cadena Telemundo.

Iglesias, cuyo disco «Euphoria» fue el álbum de pop latino más vendido en el 2010 de acuerdo con la lista de Billboard. Iglesias y Shakira se enfrentan asimismo a Pitbull y Don Omar en el rubro artista del año de la categoría Social 50, una de los nuevos apartados de este año que mide los artistas más activos en las redes sociales. EFE/DL

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Depositan acusación contra miembros de la red de testaferros de Miky López y su esposa

Santo Domingo,  (EFE).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos...

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Monte Grande

anto Domingo._ El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos...

Némula presenta ‘Sensei del Universo’, una canción energética, rápida y futurista

'Sensei del Universo' se inspira en la permanencia, inmortalidad...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo