24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Dominicanos brillan en nominaciones de Billboard

Miami,  (EFE).- El cantante español Enrique Iglesias encabeza la lista de finalistas para los Premios Billboard de la Música Latina 2011 con 14 nominaciones, seguido por la colombiana Shakira con 13 y el trío mexicano Camila con 10, anunció hoy la cadena Telemundo.
El anuncio de los finalistas se hizo en una transmisión especial en vivo del programa matutino «Levántate», donde también destacaron por el número de sus candidaturas Juan Luis Guerra, Chino y Nacho, Aventura, Daddy Yankee, Pitbull, Marc Anthony, Prince Royce, Don Omar, El Trono De México y Wisin & Yandel. Iglesias, que esta semana recibió una certificación doble platino en Estados Unidos y Puerto Rico por su disco «Euphoria», ha logrado posicionarse en los primeros lugares de preferencia desde que la producción salió al mercado en julio de 2010 y opta a los premios en las categorías Artista Latino del Año, Hot Latin Songs, Artista del Año, Masculino y Top Latin Albums, entre otros.
«Euphoria», el noveno disco de la carrera musical del cantante, cuenta con colaboraciones de artistas como Juan Luis Guerra en «Cuando me enamoro», que compite en la categorías Hot Latin Songs, Tema del Año; Latin Pop Airplay, Tema del Año y Tropical Airplay; y el rapero cubanoamericano Pitbull en «I Like It», con el que es finalista en la categoría de Hot Latin Songs, Colaboración Vocal.
También Iglesias canta con los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel en «No me digas que no» y el rapero estadounidense Ludacris en «Tonight». Mientras que la colombiana Shakira, que en 2010 cosechó grandes éxitos con su canción «Waka waka», el tema oficial para el Mundial de fútbol de Sudáfrica, y su disco «Sale el sol», se ubica en el segundo lugar de las nominaciones en 13 categorías que incluyen, entre otros, Artista Latino del Año; Hot Latin Songs Artista del Año, Femenino; Top Latin Albums, Artista del Año, Femenino; Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista.
En las categorías de canciones, la colombiana es finalista con «Loca» presentando a El Cata en la categoría de Hot Latin Songs, Colaboración Vocal y en la categoría Descarga Digital Latina del Año, junto con «Waka Waka (This Time For Africa)». Los mexicanos de Camila son finalistas en 10 categorías gracias al éxito de su álbum «Dejarte De Amar» en las categorías Top Latin Albums, Disco del Año; Latin Pop Albums, Disco del Año y Latin Digital Albums, Disco del Año.
Asimismo, dos de sus canciones llegaron a finalistas en la categoría de Latin Pop Airplay, Tema del Año. Mientras que el dominicano Juan Luis Guerra compite en 9 categorías que incluyen Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista; Tropical Airplay, Artista del Año, Solista; Tropical Albums, Artista del Año, Solista; y junto con su grupo 440, es finalista por Tropical Airplay, Tema del Año y Tropical Albums, Disco del Año; y con Enrique Iglesias por la canción «Cuando Me Enamoro» compite en cuatro categorías. Los jóvenes venezolanos Chino y Nacho, además de ser una revelación para la industria, han logrado que su álbum «Mi Niña Bonita» esté en competencia en los Latin Rhythm Albums, Disco del Año; y su canción, «Niña Bonita», es finalista por Latin Pop Airplay, Tema del Año; Tropical Airplay, Tema del Año y Descarga Digital Latina del Año.
Con siete nominaciones se encuentra el grupo de bachata Aventura, el rapero cubanoamericano Pitbull y el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee. Los finalistas de seis premios incluyen a artistas de reconocida trayectoria como Marc Anthony y Don Omar y el joven cantante de ascendencia dominicana Prince Royce que está revolucionando la bachata al integrar sonidos clásicos y cantar en inglés. Los finalistas de hasta cinco premios incluyen a El Trono de México y Wisin & Yandel. Entre tanto, Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, Larry Hernández y Tito «El Bambino» están nominados para cuatro premios.
Entre los nominados a tres premios están Chayanne, El Gran Combo de Puerto Rico, Espinoza Paz, Jenni Rivera, La Arrolladora Banda El Limón y Pedro Fernández. Ivy Queen, Jowell & Randy, La Original Banda El Limón, Lady Gaga, Lucenzo y Thalia son finalistas para dos premios cada uno. Billboard también entregará los premios Espíritu de la Esperanza, Trayectoria Artística y Salón de la Fama.
La lista de finalistas de este año incluye nuevas categorías entre ellas la llamada Social 50, Artista Latino del Año, que clasifica a los artistas más activos en los sitios de redes sociales de mayor influencia en todo el mundo como MySpace, YouTube, Facebook, Twitter e iLike. Los Premios Billboard de la Música Latina son la culminación de la vigésima segunda Conferencia de Música Latina de Billboard que se realizará del 26 al 28 de abril en Miami Beach y cerrará con la ceremonia de entrega de premios, producida y transmitida en vivo por Telemundo, en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Bad Bunny muestra su apoyo a DJ Adoni en una noche de sold outs en New York

  New York, NY – Anoche, el reconocido DJ dominicano...

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria  

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Séptimo Juzgado de la Instrucción...

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años en Monte Plata

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta...

FDM anuncia tercera puntuable nacional de motocross, vienen Salazar, campeón latino y Poli, de Argentina

Más de 80 pilotos dominicanos entrenando a toda máquina,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo