24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Silvio Rodríguez, al Gran Arena del Cibao el 19 de marzo

SANTO DOMINGO .- Tras cuatro años de ausencia de los escenarios de la República Dominicana regresa al país el cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez, para protagonizar un concierto histórico en la Gran Arena del Cibao de Santiago el próximo 19 de marzo a las 9:00 de la noche.

El artista José Antonio Rodríguez, productor del show, indicó que se trata del primer compromiso internacional de Silvio fuera de La Habana, ocasión en la que compartirá con sus seguidores sus nuevas creaciones y los éxitos que lo llevaron a ser uno de los cantautores más reconocidos del mundo .

La presencia en el país de uno de los creadores del movimiento cultural cubano conocido como «La nueva trova», coincide con el homenaje que le rendirá la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el marco de la producción de la ceremonia de los premios Casandra pautada para el 22 de ese mismo mes.

Al comentar su actuación, Silvio Rodríguez, quien se presentó por última vez en el país en el Estadio Quisqueya, manifestó que se sentía muy complacido de volver a subir a un escenario. «En República Dominicana he recibido siempre el calor de su gente, su solidaridad. Volvemos con entusiasmo a interpretar las canciones con las que nos han dispensado su apoyo», explicó el artista.

Silvio Rodríguez escribió sus primeras canciones entre 1964 y 1965 y debuta en el 1967, pero no es hasta 1975 cuando hace su primer disco en solitario, «Días y Flores» y hasta la fecha, ha recorrido los más grandes escenarios internacionales, compartiendo con artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Danny Rivera, Amaury Pérez, Pablo Milanés, entre muchos otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo