27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Serrat pasa de la melancolía a la euforia en un bello concierto en México

México, M feb (EFE).- El cantautor español Joan Manuel Serrat rindió homenaje al poeta Miguel Hernández en el concierto que ofreció en el Auditorio Nacional de México ante 10.000 personas, en el que pasó de la melancolía a la euforia total.

«Hijo de la luz y de la sombra» era el título que Serrat puso a la velada, que comenzó con doce joyas del poeta de Orihuela -cuyo centenario se cumple este año y a quien dedica su ultimo disco- y fue intercalando versos hablados con otros cantados y alguna historia del bardo.

Vestido con un pantalón vaquero, camisa azul y un jersey oscuro, el catalán comenzó con «Llegó con tres heridas» y luego cantó otros poemas de Miguel Hernández como «Noche de Reyes», «Menos tu vientre», «Nana de la cebolla» y «Para la libertad».

La melancolía marcó la primera parte de la presentación, durante la que el público sólo se ánimo a cantar con «Para la Libertad», un clásico en los recitales de Serrat.

Otras canciones como «La bella y el metro», «Princesa», y «Mediterráneo» siguieron en un concierto en el que una mujer se acercó al escenario y le dio una carta al cantante, quien la leyó con gestos graciosos y luego se dirigió al público con la advertencia de que no iba a revelar el secreto de la misiva.

Fue el inicio de un desfile de gestos, alguien le puso una bolsa de libros en la tarima, dos chicas le regalaron flores y una niña le pidió un beso, a lo cual el catalán accedió de buen ánimo.

Después de 102 minutos, amenazó con despedirse, pero ante la reacción de la gente, regresó y propuso compartir «Cantares», el poema de Antonio Machado, que compartió con los asistentes.

«Señora» y «Penélope», dos de sus canciones más conocidas siguieron la velada, para terminar con «Fiesta», canción que sus fans corearon, excepto cuando llegó la parte de «El sol nos dice que llegó el final», y los presentes le gritaron que no.

Feliz, bailó y se alejó dando pasos que parecieron más de rumbero que de poeta, pero dejaron un sabor alegre en su primera cita con el público mexicano. Mañana volverá a actuar en el Auditorio.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo