24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Javier Bardem y Gael García Bernal recibirán premio de cronistas neoyorquinos

Nueva York, 1 (EFE).- El actor español Javier Bardem y el mexicano Gael García Bernal figuran en la lista de artistas cuyo trabajo será reconocido por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) el próximo 23 de abril.

La asociación dio a conocer hoy los ganadores de los Premios ACE 2011 en las categorías de cine y televisión, un evento que realiza desde hace 43 años, en el que esta oportunidad recibirán el máximo galardón por su trayectoria el cubano Carlos Barba, pionero de la televisión hispana en EE.UU, y la actriz ecuatoriana Cecil Villar.

Bardem recibirá el premio como Mejor actor por la producción mexicana «Biutiful», que este año le valió al actor una nominación al Óscar.

En tanto, García Bernal será reconocido con el premio de Mejor coactuación masculina por «También la lluvia», producida por Juan Gordon, filme que los cronistas del espectáculo eligieron como Mejor película, señaló la organización en comunicado de prensa.

La también española Icíar Bollaín fue elegida como Mejor directora por «También la lluvia».

La ACE eligió a la cubana Rosa Vasconcelos como Mejor actriz por «El premio flaco» y su compatriota Alina Rodríguez recibirá el de Mejor coactuación, por el mismo largometraje.

El premio Opera Prima recayó en «Memorias del desarrollo» de Miguel Coyula, una adaptación de la novela homónima de Edmundo Desnoes sobre las vicisitudes de un intelectual cubano en el exilio, secuela de «Memorias del subdesarrollo», que se estrenó en 1968.

Y el galardón a Mejor documental será para «Los pecados de mi padre», del director argentino Nicolás Entel.

Los actores españoles Nerea Camacho y Mario Casas fueron elegidos como las Revelaciones del año.

Camacho ganó en 2009 el premio Goya a la mejor actriz revelación por «Camino», en la que interpretó a «Alexia», bajo la dirección de Javier Fresser. Ese mismo año rodó en Barcelona la película «Héroes», dirigida por Pau Freixas.

En 2010 participó en la versión española de «Tres metros sobre el cielo», en la que compartió el rodaje con Casas, quien actúa este año en la película «Carne de neón», dirigida por Paco Cabezas.

En la terna de televisión, el culebrón mexicano «Soy tu dueña» de Ignacio Sada Madero recibirá el premio ACE como mejor telenovela y por esta misma producción resultaron ganadores Lucero, como Mejor actriz, así como Salvador Garcini y Ricardo de la Parra que comparten el de Mejor director.

Mientras que el cubano William Levy y la española Miryam Gallego fueron designados Personalidades del año de la televisión y la distinción especial en esta categoría recayó en el venezolano Edgar Ramírez, protagonista la película «Carlos» para la cadena HBO

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo