24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Oficina Internacional de Educación (OIE) de la UNESCO reúne consejo en Ginebra

Ginebra. La Oficina Internacional de Educación (OIE) de la UNESCO celebró su sexagésima  reunión de su Consejo, en la cuidad de Ginebra . El presidente del Consejo de la OIE, el señor Ole Briseid, Ministro de Educación e Investigación de Noruega, dió apertura a la reunión el miércoles 26 de enero la cual se clausuró el pasado viernes 28 de este mes.
La delegación de la República Dominicana estuvo representada por la Embajadora Permanente ante la UNESCO, la Señora Rosa Hernández de Grullón, y el Ministro de Educación estuvo representado por la Señora Mercedes Hernández Caamaño.                La República Dominicana es Vice-Presidente de dicho consejo.
La Directora general de la OIE, Clementina Acedo , presentó los principales aspectos del informe sobre las actividades de la OIE durante el año 2010 y las actividades previstas y el presupuesto para el 2011.
El tema central de esta reunión fue dar a conocer al Consejo la Estrategia destinada a convertir la Oficina Internacional de Educación (OIE) en un Centro de excelencia en materia de Currículo.
Este proyecto pretende diseñar programas y servicios pertinentes, innovadores y eficaces, que respondan a las necesidades  de los Estados Miembros y que sean, sobre todo, de calidad. Para la República Dominicana, esta estrategia vendrá apoyar las acciones para la cualificación de los docentes a mejorar su practica de enseñanza.
En el marco de la Educación para Todos, EPT, se desarrollará un taller para técnicos dominicanos, sobre la Educación Inclusiva.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo