Ginebra. La Oficina Internacional de Educación (OIE) de la UNESCO celebró su sexagésima  reunión de su Consejo, en la cuidad de Ginebra . El presidente del Consejo de la OIE, el señor Ole Briseid, Ministro de Educación e Investigación de Noruega, dió apertura a la reunión el miércoles 26 de enero la cual se clausuró el pasado viernes 28 de este mes.
La delegación de la República Dominicana estuvo representada por la Embajadora Permanente ante la UNESCO, la Señora Rosa Hernández de Grullón, y el Ministro de Educación estuvo representado por la Señora Mercedes Hernández Caamaño.                La República Dominicana es Vice-Presidente de dicho consejo.
La Directora general de la OIE, Clementina Acedo , presentó los principales aspectos del informe sobre las actividades de la OIE durante el año 2010 y las actividades previstas y el presupuesto para el 2011.
El tema central de esta reunión fue dar a conocer al Consejo la Estrategia destinada a convertir la Oficina Internacional de Educación (OIE) en un Centro de excelencia en materia de Currículo.
Este proyecto pretende diseñar programas y servicios pertinentes, innovadores y eficaces, que respondan a las necesidades  de los Estados Miembros y que sean, sobre todo, de calidad. Para la República Dominicana, esta estrategia vendrá apoyar las acciones para la cualificación de los docentes a mejorar su practica de enseñanza.
En el marco de la Educación para Todos, EPT, se desarrollará un taller para técnicos dominicanos, sobre la Educación Inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.