28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Héctor Acosta solicitará a Acroarte que incluyan su video en las nominaciones; el y Juan Luis Guerra lideran las candidaturas al Casandra

SANTO DOMINGO. Luego de una extensa jornada de trabajo, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció ayer los nominados a los premios Casandra, cuya entrega está prevista para el 22 de marzo próximo en el Teatro Nacional.
Según Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, los afiliados aptos para ejercer el voto, seleccionaron a 178 nominados en las áreas popular, clásico y comunicación.
Este año, Héctor Acosta lidera las nominaciones al alzarse con seis, seguido de Juan Luis Guerra quien logró cinco. Estas nominaciones fueron orquesta del año, orquestador del año, compositor, bachata del año, artista destacado en el extranjero, agrupación destacada en el extranjero, merengue del año y concierto del año. De igual modo reconocen la labor en la categoría de álbum musical del año.
Otros que lograron más de una nominación son los bachateros Sacarías Ferreira y Joe Veras, que quedaron empate en el género al obtener tres.
Eddy Herrera, Aventura, Prince Roy, Los Rosario, Fernando Villalona, Wason Brazobán, Pavel Núñez, Vakeró y José Peña Suazo también están nominados. De éste último se destaca, que a pesar de tener tres nominaciones no figura en la lista de las agrupaciones merengueras más destacadas el pasado año. Además de la categoría de orquesta su labor es reconocida en distintos renglones.

Unos dentro, otros fuera
Este año, Acroarte incluyó la categoría «Artista y/o agrupación urbana» y separó la categoría de Animador y/o presentador.
Las categorías de espectáculo de humor, salsero, actor y cantante femenina fueron declaradas desiertas. Los miembros de Acroarte entendieron que ningunas tuvieron relevancia para obtener una nominación.
El mismo criterio parece que primó para no incluir la categoría de actor de cine. Sin embargo, nominaron a tres películas.

Feliz
Héctor Acosta no ocultó su felicidad cuando se le llamó para escuchar su parecer de las nominaciones. «Tuvimos un gran año. Estamos muy agradecidos de las nominaciones, pero entendemos que nuestro video debió estar nominado y vamos a enviar una carta para que lo reconsideren».

Lista completa de nominados al Casandra.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo