30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Miralba Ruiz asume reality “Vive el Carnaval de Nochye y de Día”

SANTO DOMINGO. Este martes 25 de enero a partir de las 6:30 de la tarde, en Telesistema, canal 11, se abrirá el telón para dar inicio a una de las historias más coloridas y novedosas dentro de la televisión nacional, la presentación del primer reality  show sobre la más grande y tradicional fiesta popular de los dominicanos, el Carnaval, bajo el sello de Media World Dominicana, que dirigen los reconocidos productores internacionales Esteban Martin y Hugo Devana, con el apoyo irrestricto del Ministerio de Cultura.
Los productores del reality  “Vive el Carnaval de Noche y de Día”, Esteban Martin y Hugo Devana, dijeron estar ansiosos de que la población en general disfrute de esta producción, la primera en su género en Latinoamérica; una propuesta novedosa, de contenido ágil, variado, pero sobre todo educativo.
“Hemos seleccionado siete categorías (Diablos, Histórica, Tradicional, Creatividad Popular, Individual, Alí Babá y Fantasía), donde se refleja la idiosincrasia del pueblo dominicano y están presentes los personajes más pintorescos como son los robalagallina, los tiznaos, el califé, los diablos cojuelos,  los indios, entre otros”, destacaron Martin y Devana.
Enfatizaron que los incentivos para las comparsas participantes inician desde el mismo día en que decidieron participar, ya que sumado a los premios metálicos que pueden ganar cada semana otorgarán incentivos a las comparsas que obtengan los mejores puntajes, como por ejemplo la realización de reportajes especiales sobre su preparación para las siguientes rondas y la oportunidad de que el público los conozca más de cerca.
Con cada entrega de “Vive el Carnaval de Noche y de Día” el televidente conocerá todo lo que sucede durante los ensayos en las calles y plazas, la creación de las caretas y trajes, las coreografías, los testimonios de sus protagonistas y la vital opinión del jurado especializado que tendrá a su cargo las evaluaciones durante las presentaciones en el Teatro Narciso González y la decisión de quiénes pasan a la siguiente ronda para llegar a la gran final.

El buen desempeño de cada comparsa en las diferentes categorías les asegurará su paso al Gran Desfile del 26 de febrero y  la oportunidad de optar por uno de los grandes premios que otorgará el Ministerio de Cultura de RD$500, 300 y 200 mil pesos en efectivo para los tres primeros lugares, respectivamente; así como RD$150 mil pesos para la categoría individual.
El jurado está compuesto por Patricia Ascuasiati, Domingo Guerrero, Roldán Mármol, Julio Encarnación y como invitada especial Soraya Aracena.

Unidos a este gran equipo de profesionales está la versátil comunicadora dominicana Miralba Ruiz, quien tiene a su cargo la conducción de este reality que desde ya es parte de la historia del Carnaval, la cual será apoyada en los exteriores y tras bastidores por los jóvenes reporteros Lory, Ariel y Deyvy, ganadores de las pasadas ediciones del reality show “¿Quién Baila Mejor?”.
Los creadores e ideólogos de esta propuesta también llevarán a los televidentes esas historias de Carnaval que nunca se han dado a conocer, pero que representan el sentir y la inspiración de estas comparsas para participar tanto en el reality como en el propio Carnaval.
No te pierdas de participar, desde la comodidad de tu hogar, de esta gran fiesta que te permitirá vivir el Carnaval de noche y de día, de 6:30 a 7:00 P.M. por Telesistema, canal 11, desde el martes 25 de enero de 2011.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio de Cultura reconoce a la Fundación AES Dominicana por su aporte al desarrollo cultural 

“Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación de...

Jóvenes de Higüey son instruidos sobre sana convivencia

Proyecto refuerza vínculos y forma multiplicadores de valores Estudiantes de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo