Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron anoche su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el cual alcanzó su décimo tercera edición. El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, habiéndose destacado como solista soprano Paola González.

El público asistente pudo disfrutar de un variado programa musical con ocho temas de autores de fama mundial.

El concierto, que fue introducido por el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey, inició con la Obertura ” La forza del destino”, ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, basada en el drama del poeta español Angel Saavedra, Duque de Rivas, titulado “Don Álvaro o la Fuerza del Sino”.

La velada en honor a la Virgen de la Altagracia que auspicia el Popular constituyó la décimo tercera entrega de este evento anual y se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.

En el marco del cóctel que tradicionalmente se ofrece a los invitados, previo al concierto, Alejandro E. Grullón E., en su calidad de gobernador de la Comisión de Seguimiento para el Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica, agradeció al Banco Central de la República Dominicana la donación de la segunda edición del libro Exvotos, Promesas y Milagros de la Virgen de la Altagracia, de la autoría del fenecido arzobispo Hugo E. Polanco Brito, con cuya venta se recaudarán fondos para avanzar los trabajos de terminación del Museo de la provincia La Altagracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.