28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Ofrecen concierto en honor a la Virgen de Altagracia en la Basílica

Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron anoche su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el cual alcanzó su décimo tercera edición. El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, habiéndose destacado como solista soprano Paola González.

El público asistente pudo disfrutar de un variado programa musical con ocho temas de autores de fama mundial.

El concierto, que fue introducido por el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey, inició con la Obertura » La forza del destino», ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, basada en el drama del poeta español Angel Saavedra, Duque de Rivas, titulado «Don Álvaro o la Fuerza del Sino».

La velada en honor a la Virgen de la Altagracia que auspicia el Popular constituyó la décimo tercera entrega de este evento anual y se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.

En el marco del cóctel que tradicionalmente se ofrece a los invitados, previo al concierto, Alejandro E. Grullón E., en su calidad de gobernador de la Comisión de Seguimiento para el Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica, agradeció al Banco Central de la República Dominicana la donación de la segunda edición del libro Exvotos, Promesas y Milagros de la Virgen de la Altagracia, de la autoría del fenecido arzobispo Hugo E. Polanco Brito, con cuya venta se recaudarán fondos para avanzar los trabajos de terminación del Museo de la provincia La Altagracia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo