SANTO DOMINGO.-El 21 de enero 2011 regresa Aquiles Azar a la galería principal; más de treinta años han transcurrido desde su primera exposición en Altos de Chavón, como parte de los participantes del programa Artistas en Residencia.
Dibujante y pintor, estudió en la Academia de Pintura de George Hausforf, posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes donde se gradúa. Odontólogo de profesión, realizó el Doctorado en Filosofía en la Universidad de Santo Domingo y la especialidad en Odontología por la Universidad Catolica de Buenos Aires, Argentina. Su primera exposición artística se realizó en la Sociedad Odontólogica Dominicana en 1960.

Sus obras se encuentran en museos, empresas y colecciones privadas en diferentes partes del mundo. Ha expuesto en Japón, Londres, París, Barcelona, Madrid, Islas Baleares, Grecia, Bruselas, Ecuador, Venezuela entre otros países. Su trabajo de Dibujo ha sido premiado varias veces en el Concurso de E. León Jimenes y en bienales nacionales.
Recibió Mención de Honor en la Bienal Latinoamericana de Grabado en Puerto Rico. La Fundación Igneri-Arte/Arqueología le distingue como Miembro de Honor en 2008. Fue profesor universitario durante 30 años. Realizó un estudio sobre Picasso, en el Museo Picasso de Barcelona atendiendo una invitación especial de Cultura Hispánica de Madrid.

Entre sus exposiciones individuales más recientes destacamos:

2010- Muestra en la Galería de Pages BBDO
2009-“El Talón de Aquiles” Galería Nacional de Bellas Artes
2008- Cap Cana
2007-Punta Cana Art Gallery
2010-Colectiva de Miniaturas -Galería arawak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.