24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Presión de Venezuela en Ecuador liberó al dúo Chino y Nacho, dice diario

Quito, 16 ene (EFE).- Los cantantes venezolanos Chino y Nacho salieron de la cárcel en Ecuador, donde estaban retenidos tras un problema en uno de sus conciertos, gracias a la intervención del cónsul de su país, Marco Carrillo, publicó hoy el diario El Comercio.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre, cuando la policía detuvo a los dos cantantes después de que no se presentaron en un concierto que tenían programado en la localidad de Babahoyo, donde les esperaban 12.000 personas, según el diario.

En esa ocasión la Policía también arrestó a todo su personal, unas 21 personas, y al organizador del acto, Lorenzo Medina.

Según el relato del periódico quiteño, el fiscal de turno, Federico Estrella, no quiso acudir al cuartel para tomar la declaración a los artistas y el intendente de Los Ríos, Whymper Nivela, ordenó que se mantuvieran presos esa noche y convocó a una audiencia para la mañana del 31 de diciembre.

Durante la madrugada llegó a ver a los cantantes el cónsul Carrillo, y Estrella, que no había querido ir al cuartel horas antes, a las cinco de la mañana tomó las declaraciones a los músicos y decidió que no eran responsables de ninguna infracción.

La policía les escoltó hasta el límite con la provincia de Guayas, donde está el aeropuerto internacional más cercano a Babahoyo, según el diario.

Chino y Nacho, ganadores de un premio Grammy Latino, señalaron en su cuenta de la página de micro-blogs Twitter que fueron víctimas de «un fraude empresarial».

Tras su liberación enviaron un mensaje a la cuenta de Twitter del presidente de Venezuela, Hugo Chávez: «Hay que darle los méritos a quien los tiene, gracias a nuestro cónsul, Marco Carrillo, al embajador Óscar Navas y al Presidente».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo