Madrid, 14 ene (EFE).- El Gobierno español, reunido en Consejo de Ministros, decidió hoy conceder al tenor Plácido Domingo la Orden de las Artes y de las Letras de España por “su impecable trayectoria profesional, internacionalmente valorada”, y por “su contribución al conocimiento de la cultura” española fuera del país.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que recordó que el cantante cumplirá 70 años la próxima semana, manifestó después a los peridistas la satisfacción del Gobierno al otorgarle esta distinción.

El decreto de creación de este reconocimiento, que data de 2008, señala que puede concederse a quien posea una acreditada y prestigiosa trayectoria profesional en el ámbito de la cultura, y a quien haya contribuido sustancialmente a la difusión internacional de la cultura española, fomentando su mejor conocimiento y apreciación por los ciudadanos de otros países.

“Si hay alguien que encaja al cien por cien en estas dos cosas: prestigio, trayectoria profesional impecable y valorada internacionalmente, y contribución al conocimiento de la cultura fuera de nuestro país, es Plácido Domingo. Por tanto nos sentimos muy satisfechos de haberle podido dar esta Orden de las Artes y de las Letras”, declaró Pérez Rubalcaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.