25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Artistas redirán tributo a la memoria de Luis Días con un concierto en Plaza España

SANTO DOMINGO. Roy Tavaré, Manuel Jiménez, Patricia Pereyra, Diómedes y Héctor Aníbal, entre otros, se suman al homenaje del Cabo de Año de Luis Terror Días que será celebrado esta noche  en Plaza España a partir de las 8:00 de la noche
Roy Tavaré con sus características fusiones, su estilo atípico y su frase de nunca olvidar ¡Se sienteee!, se una a la lista de artistas que dicen presentes en una noche especial, para rendirle un sentido homenaje a uno de los compositores más prolíficos de la música dominicana.
El tema que interpretará Roy Tavaré será “Mamá Tingó”, canción compuesta por El Terror para recordar a Mamá Tingo como un ejemplo de la mujer rural en la defensa de los derechos del campesinado en toda América Latina y el Caribe.
De su lado, el cantante Diómedes interpretará “Marola” y “Las vampiras”, temas grabados por el merenguero dominicano Sergio Vargas. “Soy un admirador entrañable de Luis Terror Días. Para mí es todo un honor poder sumarme a la lista de artistas que le rendirán tributo al Terror. Luis Días fue un adelantado de la música dominicana y sus aportes ha sido un gran colofón a nuestras raíces musicales”, sostuvo Diómedes.
Mientras Manuel Jimenez interpretará “Ay ombe”, Héctor Aníbal “Si tu volvieras” y Patricia Pereyra “Anaisa” y “La bomba”.
Luis Terror Días representa el eslabón fundamental entre la tradición y la contemporaneidad en la historia musical dominicana. “Cabo de año” (Rezo y canto pa´l Terror), no sólo será un concierto para recordar su vida, sino para dejar marcada la trayectoria de Luis Días en suelo nacional.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo