30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

En el V Festival de la Hostos “De Bill Haley a Los Beatles”

SANTO DOMINGO. El V Festival de la Calle Hostos recordará la música que se escuchaba entre los años 50 y 70, y sonarán los timbres, los ritmos y las voces que ponían en la radio en aquellos tiempos en la jornada que se desarrollará el próximo 4 de diciembre en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas de la Ciudad Colonial a las 8:30 de noche.
“De Bill Haley a Los Beatles” será un memorial de canciones que evocará a los promotores del rock’n roll y la llamada ‘nueva ola’, y contará con la interpretación de Janio Lora, Auro Sónico, Johanna Almanzar y Rafael Elías Muñoz.
“Vamos a tocar música de los Stones, de James Brown, con sus adaptaciones al español”, aclaró Victor Victor, Presidente del Comité Organizador de este festival. “Y cantaremos los hits de artistas norteamericanos cuyas canciones fueron versionadas por otros solistas y grupos como los Johnny’s Jets, de México; Los Brincos, de España; Los Impala de Venezuela; y figuras como Los Hispanos, Leo Dan, Palito Ortega, Manolo Muñóz, entre otros”, agregó Victor.
El grupo que acompañará a los cantantes estará dirigido por el guitarrista Juan Francisco Ordoñez, y formarán parte de esa banda el bajista Ramón Alnos, el baterista Ely Vazquez, el percusionista Joel Ramírez, el guitarra rítmica será Antonio Brito y en el teclado y el saxo tenor estará Yoel Del Rosario.
“Voy a gozar con La Gallinita Josefina, que sonó mucho en Colombia”, dijo Sónico, quien tendrá a su cargo algunas canciones de la nueva ola.
Yohanna Almánzar es quien salvará el honor femenino y dijo que su repertorio incluye la tradicional “Tómbola”, que popularizó la española Marisol. Por su parte Janio Lora pidió cantar “Rock Around The Clock” y Rafael Elías se encargará de rememorar a los Beatles.
El show ha despertado entusiasmo y el gran público acompañará el V Festival de la Calle Hostos, que se efectuará este 4 de diciembre, en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas, de la Zona, desde las 8:30 de la noche.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo