SD. Luego de su exitosa presentación en Santo Domingo, el Ballet Nacional llevará a Ojo de Agua, Salcedo, el Ballet Tres, Homenaje a las Hermanas Mirabal mañan, día en el que se cumplen 50 años del asesinato de las heroínas.

El Ballet Tres, que se presentará en el Monumentos a las Hermanas Mirabal, a las 7 de la noche, cuenta con la coreografía de Carlos Veitía y la música de Philip Glass, y está inspirado en las acciones heroicas de las tres luchadoras antitrujillistas y sus compañeros de vida y causa.

El Ministerio de Cultura, auspiciador del homenaje, ha querido llevar hasta Salcedo este hermoso espectáculo para que sea disfrutado por el público totalmente gratis.

Marinella Sallent, directora del Ballet Nacional, explicó que con la presentación de esta obra han querido ofrecer una puesta en escena diferente, cuyo concepto es expresado a través de la poesía del movimiento y la música.

Sallent informó que el Ballet cuenta con la participación especial del primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Romel Frómeta, y el primer bailarín del Ballet Nacional, Maykel Acosta. Las hermanas Mirabal serán encarnadas en escena por las bailarinas María Valeria Melogno, Stephanie Bauger, Alihayde Carreño y Lisbell Piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí