24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Llegan hoy los restos del gran artista Freddy Beras Goico

Severo Rivera
SANTO DOMINGO. 18 de noviembre. La ciudad despertó ayer con gran pesar al enterarse temprano del deceso del destacado artista Freddy Beras Goico en la ciudad de Nueva York.
Conforme avanzaron las horas, la radio, la televisión, las redes sociales en el Internet, así como diarios digitales se hicieron eco de la noticia.
De inmediato se dejaron sentir las condolencias a los familiares de quien en vida fue el artista más completo de la República Dominicana.
El cáncer en el páncreas le ganó la batalla cuatro años después de haber sido detectado. Murió a los 69 años, el próximo domingo cumpliría 70.
Al Palacio de Bellas Artes
El cuerpo sin vida de Freddy será traído hoy al país en un vuelo que arribará a las 4:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Será velado a partir de mañana a las 9:00 a.m. en el Palacio de Bellas Artes.
La familia de Freddy Beras Goico está consciente que ninguna funeraria está preparada para recibir la cantidad de personas que irán a despedirlo. Y por ello, su hijo Giancarlo Beras-Goico Mejía adelantó que  inicialmente pensaron en el Palacio de los Deportes, pero que posteriormente recibieron una sugerencia para que sea expuesto en el Palacio de Bellas Artes  «Todavía no podemos decir el día del sepelio, ya lo estableceremos mañana», dijo.
Agradecimientos
Giancarlo, quien mantuvo al tanto a la opinión pública de la situación de salud de su padre, aprovechó la ocasión para agradecer la solidaridad que recibieron por parte de la población, así como de la comunidad artística.
«Nosotros estamos agradecidos de las oraciones, de las llamadas y comentarios que nos han hecho de forma privada y pública a propósito de la gravedad de nuestro padre», indicó.
Explicó que la familia está muy dolida, porque por más que alguien se prepara para afrontar la muerte, el dolor es inevitable. «Estoy muy dolido. Por más que uno quiera uno nunca se prepara para esto, pero tranquilo. Su rostro y la sonrisa en su cara al momento de morir no se borrará nunca de mi mente».
Giancarlo Beras informó que en la mañana de ayer recibieron la llamada del presidente Leonel Fernández y su esposa, Margarita Cedeño de Fernández. «A nombre de nuestra familia le damos las gracias al señor Presidente y a Doña Margarita por los sentimientos que nos transmitieron», explicó.
Freddy Beras Goico falleció a las 4 de la madrugada hora local en el Mount Sinai Hospital de la ciudad de Nueva York.

Transmisiones
La dirección de Color Visión dispuso una programación especial para rendir tributo a la memoria de Freddy Beras. Color Visión sirvió imágenes propias y del archivo de la empresa Televisa, en la que Freddy laboró por largos años.
El contenido incluyó comedias en las que se le ve junto a humoristas de la talla de Cuquín Victoria, Ceilia García, Luisito Martí, Felipe Polanco, Milton Peláez, Roberto Salcedo, Estela Cuesta, Julio César Matías, entre otros.
Telecentro, Antena Latina, Telesistema, Supercanal, Teleantillas, OnTV, CDN entre otros, reseñaron ampliamente el deceso de Beras Goico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo