SANTO DOMINGO. (Nota de prensa) Del 8 al 12 de noviembre, CineDominicano.net  celebra su aniversario enfocándose en la educación cinematográfica.
Para el año pasado, el portal decidió continuar su trabajo de difusión de los cortometrajes dominicanos con el festival “100% dominicano” que se presentó por tres días en las instalaciones de la Cinemateca Domincana.
Este año, con el apoyo de varias entidades y personalidades de nuestra joven industria, nos hemos concentrado en más que difundir las obras de nuestros realizadores pero también en difundir la eduación cinematográfica a todo el interesado en cine.
Hace ya poco meses la tan esperada Ley de Cine fue promulgada por el Congreso y dos de nuestras actividades tienen que ver con todo lo que el realizador debe saber en cuanto a su Ley de Cine.
El Lunes 8 de noviembre a las 10:00 a.m. en el cine Fine Arts de Novo Centro; el director de la Dirección Genaral de Cine (DGCINE), Marlon Soto, desarrollará todo lo concerniente a esta nueva ley. Soto explicará el contenido de la ley, cualquier duda que se tenga sobre ella y los beneficios que traerá para el país y para todo aquel involucrado con la industría.
Como continuación a la participación del director general de cine la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, Inc. (ADOCINE) sostendrá un conversatorio el jueves 11 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la Cinemateca Dominicana en donde se hablará sobre los beneficios que trae la ley de cine para todos los cineastas dominicanos.
Para complementar nuestras actividades educativos tendremos el Taller de guión y realización de cortometrajes presentado por el realizador Jorgy Cruz a partir de las 6:00 p.m. el martes 9 de noviembre en el Conservatorio de Música. También en el Conservatorio, el miércoles 10 a las 6:00 p.m., “Apreciación y Crítica Cinematográfica” por Felix Manuel Lora y Orlando Santos.
Una celebración de cine no quedaría completa sin la presencia del Séptimo Arte en sí. El viernes 12 proyectaremos 8 cortometrajes junto a sus realizadores en el Teatro Guloya a partir de las 7:00 p.m. Después de cada proyección los realizadores darán a conocer como fue el rodaje y recbirán preguntas y críticas de la audiencia.
Los cortometrajes a presentar son:
“Pedro de Bella Vista y su sueño” de Rodrigo Montealegre
“¿Tú te acuerda?” de Jorgy Cruz
“Indiferencia” de Joan Espino
“La Mancha Indeleble” de Franciso Montás
“Ysrael” de Leticina Tonos
“Record” de Alexander Viola
“Prenda” de Bladimir Abud
“El amor entra por la boca” de Ernesto Alemany
Es del interés de CineDominicano.net apoyar la industria cineatográfica y promover la educación para en un futuro muy cercano contar con una industria del Séptimo Arte en donde realizadores y audiencia se sientan más que orgullosos de contar con ella.

Proyección “Ladrones a Domicilio”
Recuerden también que como parte de nuestro aniversario, tenemos el concurso “Reseña Cinematográfica” y presentaremos “Ladrones a Domicilio” de Angel Muñiz el lunes 8 a las 6:30 p.m. en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir en la UASD.
Calendario de Actividades:
Lunes 8 noviembre
10:00 a.m. Presentacion/Conversatorio sobre la nueva Ley de Cine por Marlon Soto
LUGAR: Cine Fine Arts, Novo Centro.
Av. Lope de Vega, entre Roberto Pastoriza y Gustavo Mejía Ricart

6:30 p.m. Angel Muñiz presenta “Ladrones a Domicilio” [concurso Reseña Cinematográfica]
Manuel del Cabral, Biblioteca Pedro Mir, UASD.

Martes 9 noviembre
6:00 p.m. Taller de guión y realización de cortometraje por Jorgy Cruz
LUGAR: Conservatorio de Música
Plaza del Conservatorio, entre ave. Bolivar y Cesar Nicolás Pénson y Alma Mater.

Miércoles 10 noviembre
6:00 p.m. Apreciación y Crítica Cinematográfica por Orlando Santos y Felix Manuel Lora
LUGAR: Conservatorio de Música
Plaza del Conservatorio, entre ave. Bolivar y Cesar Nicolás Pénson y Alma Mater.

Jueves 11
6:00 p.m. Conversatorio con Cineastas sobre la Ley de Cine por ADOCINE
LUGAR: Cinemateca Dominicana
Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

Viernes 12
7:00 p.m. Proyección de cortos junto a realizadores
LUGAR: Teatro Guloya
Calle Arzobispo Portes 205 entre Hostos y 19 de Marzo, Zona Colonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.