Miami (EE.UU.), 1 nov (EFE).- El Gran Combo de Puerto Rico convertirá el teatro James L. Knight Center de Miami (EE.UU.) en una pista de baile cuando celebre un concierto tributo a sus 48 años de trayectoria el 5 de noviembre.

Las 750 butacas que se encuentran frente a la tarima se retirarán para que el público pueda bailar éxitos como “Ojos Chinos”, “Jala Jala”, “Achilipu”, “Que le pongan salsa” y “Arroz con Habichuela”.

Junto a El Gran Combo, se presentarán el dominicano Sergio Vargas y el “Invaders Tour” integrado por Elvis Crespo, Víctor Manuelle, Bachata Heightz, N’Klave, Vanelis, Latin Thing & Iván La Voz.

La agrupación, conocida como la “Universidad de la Salsa”, tiene 58 álbumes y ha sido escuela de grandes artistas del género tropical como Roberto Roena, Andy Montañez, Charlie Aponte y Elías López, entre otros.

Para Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo, la presentación en Miami será una oportunidad más para demostrar cómo la disciplina de la orquesta ha hecho que se mantenga como favorita entre los salseros durante sus 48 años de carrera musical.

“En síntesis, nos hemos mantenido por la disciplina y la organización. Eso ha sido nuestra fórmula para el éxito”, dijo Ithier a Efe durante una entrevista telefónica desde Puerto Rico.

Tras su esperado concierto en Miami, el próximo viernes, El Gran Combo seguirá a Filadelfia, el 6 de noviembre.

Y, tras unas presentaciones en su isla, del 9 al 12 de diciembre visitarán España para luego encontrarse con el público de la Feria de Cali y en Cartagena, Colombia, desde el 25 de diciembre hasta año nuevo.

“Creo que ya nos quieren más como personas que como músicos. Siendo esto el premio más grande que hemos recibido”, concluyó el fundador de la orquesta que ha sido varias veces nominada al Grammy Latino y anglosajón. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí