SANTO DOMINGO. El laureado jazzista de fama internacional Gato Barbieri regresa al país el próximo 5 de noviembre para protagonizar un concierto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, ocasión en el que echará mano a los éxitos que lo han mantenido en el gusto del público, así como a sus más reciente creaciones.
Ganador del múltiples premios dentro y fuera de su país, Barbieri , un destacado saxofonista y compositor, retorna por cuarta ocasión a tierra dominicana de las manos de la empresa SkipProductions que dirige el empresario Iván Fernández.
“Escuchar a Gato Barbieri interpretar su saxo es disfrutar  de un maestro excepcional, de honestidad asombrosa y pasión desbordada”, refiere Fenández al comentar la presencia del artista en República Dominicana.
Barbieri es un representante destacado del jazz latino, que en sus inicios participó en  en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin. Ha abordado también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en la década de 1960, y el pop y la fusión a finales dela década de 1970.

Ha sido influenciado por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. Su música tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado.

La biografía del Gato Barbieri reseña que cuando apenas tenía doce años, fue cuando escuchó por primera vez a Charlie Parker y su atracción fue inmediata. Desdichadamente, eran pocos los saxofones disponibles en el mercado argentino 40 años de la invención del instrumento.
Su padre tuvo que rodar “muchos kilómetros” para encontrar uno, estando este en mal estado, siendo el propio Gato quien lo reparo. Tras repararlo, adopta una postura al tocar que incrementa el flujo de aire, permitiéndole exhalar con mayor fuerza a un tono sumamente suave, generando el sonido distinto que cambio la música moderna, que aun continúa sorprendiendo con su sonido al mundo entero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.