Santo Domingo, (EFE).- La Ciudad Colonial de Santo Domingo, que fue la primera localidad de América y el embrión de lo que hoy es la capital de la República Dominicana, tendrá en los próximos meses un nuevo aspecto, con sus edificios repintados, un nuevo mobiliario urbano y menos carteles publicitarios.
El proyecto «Paseo del Conde» dio hoy inicio a un amplio plan de mejora de esta zona de la ciudad con el pintado de los primeros edificios históricos de un grupo de 25 inmuebles seleccionados para este proyecto, auspiciado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (centro de la capital).
Las acciones de embellecimiento ciudadano, informó el ayuntamiento en un comunicado, comenzaron, precisamente, en la calle de El Conde, en el histórico edificio Mejía Ricart.
Entre las edificaciones que serán restauradas figuran también los edificios Baquero, Copello, Saviñón y otros que fueron diseñados en su época por arquitectos de renombre internacional.
La iniciativa, que se enmarca en la conmemoración de «Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010», pretende lograr la restauración de una parte importante del patrimonio histórico de la ciudad caribeña.
Junto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el plan es promovido por el Ministerio de Cultura, el Clúster Turístico de Santo Domingo, empresas privadas, juntas de vecinos y comerciantes de la zona.
Además, entre los objetivos primordiales figura la promoción del potencial turístico como destino cultural de la Ciudad Colonial.
La directora ejecutiva del departamento municipal del Centro
Histórico de Santo Domingo, Xiomara Espaillat, indicó que el proyecto se irá extendiendo al conjunto de edificaciones comerciales y residenciales del sector y tendrá una inversión inicial que podría rondar los 10 millones de pesos (unos 268.000 dólares).
Además de pintar las fachadas de los inmuebles también serán retirados o readecuados aquellos letreros publicitarios o toldos que estén colocados al margen de la normativa municipal y contaminen visualmente la zona. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí