24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Carolina Rivas: “Chicago es un gran reto para mi carrera”

SANTO DOMINGO. El próximo 29 de octubre, el maestro Amaury Sánchez regresa al Teatro Nacional con un musical. Se trata de «Chicago», una producción que logró el reconocimiento del público internacional.

Sánchez cuenta con un elenco estelar. Los roles protagónicos los asumen la experimentada Carolina Rivas y la antigua Miss Universo de Puerto Rico Denise Quiñones.

Esta es una nueva oportunidad para que Carolina Rivas muestre su talento, luego de sus últimas actuaciones en los musicales Víctor Victoria y Los Miserables. Lleva meses ensayando, recuperando el ritmo en el canto, baile y la actuación luego de convertirse en madre.

Al participar en el musical número diez de Amaury Sánchez, sostiene que está muy complacida de su rol. «Asumo el papel de Roxie Hart, una chica ‘mosquita muerta’ que va a prisión porque asesina a su amante. Es un rol protagónico que me permite retornar luego de cinco años sin tener desempeñar un personal tan riguroso en escena», explicó Carolina Rivas.

Cuenta que ha tenido que asistir a extensas jornadas de trabajo para lograr la meta. Baila, actuación y expresión vocal retan a Carolina en «Chicago». «Tengo mucho tiempo fuera de la danza y sin hacer el esfuerzo físico que estoy haciendo ahora. Es un reto mayor después de mi embarazo. He vuelto a todo lo que tanta falta me hacía», comentó la actriz y productora de espectáculos.

Sobre el proceso de montaje, asegura que todo ha ido en franca camaradería, destacando el afecto entre Denise Quiñones y Héctor Anibal, quien también tiene un rol estelar.

La crisis marcó el mercado

Aunque han subido a escena varios musicales y para el mes de octubre, también subirá a escena Esperanza, la producción de Isadora Bruno. El año que transcurre no ha sido el más exitoso, pues el apoyo empresarial ha sido pobre.

«Es una cadena de cosas, la economía anda mal en el mundo y eso ha llevado a recortes en algunas empresas. Por su puesto eso tiene su consecuencia en el arte criollo, pero tenemos esperanza y la fe de que eso sea algo pasajero, que nos permita volver al esplendor de hace unos tres años atrás».

Satisfecha

Carolina debutó en el teatro junto a Nurin Sanlley en el espectáculo «El bueno, el malo y la Pinky». Su formación teatral le permitió acceder a importantes producciones, entre las que se citan «Grease», «La novicia Rebelde», «Saturday Night Fever», «Tiendita del horror», «Jesucristo Superstar»,» Víctor Victoria», «Los Miserables» y su espectáculo «Todo terreno», entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo