San Juan, (EFE).- El dúo puertorriqueño de reguetón de Alexis y Fido quiere demostrar que son los reyes del «perreo» con su nueva producción «Perreología», en la que incluirán colaboraciones de sus colegas Daddy Yankee, Eddie Ávila, Flex y Tony Dize.

El primer tema del disco que el dúo está ya promocionando es «Rescate» junto a Daddy Yankee, a quien Fido le había producido varias canciones en «Barrio Fino» (2004), «Dale caliente» y «No me dejes solo», junto a Wisin y Yandel.

Alexis explicó a Efe que tras sus últimas cuatro producciones decidieron incluir a varios colegas porque querían ganarse al público y «crear una base sólida» en sus carreras, al tiempo que demuestran que son los «reyes del perreo».

El «perreo» consiste en la forma sensual de bailar reguetón en las discotecas y que últimamente se está usando con más frecuencia por solicitud de los seguidores del género.

El baile ha sido considerado por algunos senadores puertorriqueños como pornográfico por los agitados movimientos pélvicos y roces que suelen practicar los seguidores del género.

«Perreología es la ciencia del perreo y nosotros somos los profesores de esa música. En este disco venimos a mostrar a la gente cómo hacer perreo», dijo Raúl Ortiz, nombre verdadero del artista.

El intérprete de «El palo», «Tócale bocina», «Cinco letras», «Eso eh» y «Súbete» calificó como «un sueño» la oportunidad de hacer un disco con una gran cantidad de colegas mayormente de temas de «perreo», pues en su anterior producción, «Down to earth», fusionaron con música electrónica.

Alexis destacó que el 90 por ciento de «Perreología» contendrá temas de «perreo» que se enfocarán en el doble sentido.

«Siempre nos habíamos enfocado en una base sólida. Para este disco, vamos a dar lo que la gente nos pedía hace mucho. ‘Rescate’ va a ser imparable», señaló.

«Tú no puedes vender nada a alguien lo que tú no eres. El perreo es lo de nosotros. El perreo es el ritmo que te hace bailar y doblar las rodillas en la discoteca», afirmó.

El disco, que tendrá alrededor de 20 temas y que saldrá a finales de año, también incluirá como invitados a los reguetoneros boricuas De La Ghetto y Yaviah, y fue producido por Nesty, Luny, Nelly, Haze y Live Music.

Fido, quien además produjo «Saoco», interpretado por Daddy Yankee y Wisin, inició su carrera musical a mediados de la década de 1990 al combinar las colaboraciones en producciones profesionales con la venta de los discos caseros que grababa con Yandel.

El dúo, conocido también como «Los pitbulls», ha lanzado otras tres producciones: «The Pitbulls» (2005), «Los reyes del perreo» (2006) y «Sobrenatural» (2007).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí