SANTO DOMINGO. (NOTA DE PRENSA). Disfrutar de una diva nacida en el epicentro del espectáculo y el cine norteamericano es un privilegio que no suele repetirse muchas veces en la vida, es por eso que la presentación de Liza Minnelli el próximo 22 de noviembre, promete estamparse en el libro de la historia del Teatro Nacional.La presencia de esta luminaria, nacida de dos estrellas (Judy Garland y Vincente Minnelli), en el país se realizará a beneficio del cuarto Festival de Cine Global Dominicano,  de FUNGLODE, la cual auspiciará la presentación de la reconocida actriz y cantante en suelo dominicano, bajo la producción de SkyPro, de Pedro García.

El Festival de Cine Global Dominicano, que presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development, en pro del Instituto  Global de Multimedia.
FUNGLODE organiza esta actividad con el fin principal de enriquecer la cultura cinematográfica de la República Dominicana.  El Festival de Cine Global Dominicano  se celebrará del 16 al 22 de noviembre próximo.
Minnelli ofrecerá a los dominicanos no sólo su amplio repertorio musical, sino todo el histrionismo que la invade al momento de adueñarse del escenario y del público, tarea que ha sabido hacer desde muy temprana edad, cuando apareció junto a su madre en una película, y sin dejarse arrastrar por el tiempo, como lo demuestra en su aparición en la película “Sex and the City II”, interpretando la canción “Single ladies”, popularizada por la cantante Beyoncé.
No es de dudar que la buenanueva de la actuación de Minnelli en el país deje a muchos perplejos, y es que ella forma parte de la historia de hombres y mujeres, gracias a su ángel tanto en la pantalla gigante como en la pantalla chica, en las tablas teatrales o en los escenarios más espectaculares, donde siempre supo sustraer la admiración y adoración del público hipnotizado con su presencia.
Minnelli es una de las pocas actrices que tiene en su haber un Oscar, un Grammy, un Emmy, dos Globos de Oro y tres Tony, y la única cuyos padres también tuvieron su Oscar, y esto no es de asombrar, haber crecido dando saltos en los estudios de la Metro Golden Mayer, un lugar lleno de sueños y fantasías le sirvieron de inspiración y catapulta para convertirse en una real, completa e indiscutible artista.
A Minnelli, como a su madre, se le conoce por su potente estilo vocal, como lo demuestra su famoso tema “New York, New York”, del filme del mismo nombre, de Martin Scorsese, que Liza protagonizó con Robert De Niro.  En el país es muy conocida por su actuación en Cabaret (en 1972), pero también por sus papeles dramáticos en películas como “Charlie Bubbles (1967)”, “The Sterile Cuckoo (1969)”, y “Tell Me that You Love Me, Junie Moon (1970)”, además de su simpático y superromántico protagónico junto a Dudley Moore, en “Arthur”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí