México,  (EFE).- El actor mexicano Diego Luna dirigió el vídeo de Calle 13 correspondiente al tema “El baile de los pobres”, informó hoy a Efe una fuente cercana al realizador.

El rodaje tuvo lugar la pasada semana durante cuatro días en Ciudad de México. La mayoría de la filmación se hizo en un barrio de corte humilde, pero también se rodó un fragmento en una zona lujosa de la metrópoli. No ha trascendido el contenido del tema ni del videoclip.

La llegada de Luna al proyecto se debió al respeto e interés profesional mutuo que se da entre él y el dúo portorriqueño, indicó la misma fuente. Ambas partes están muy concienciadas ante las desigualdades de la sociedad y la necesidad de alzar la voz.

Luna firmó recientemente su primera película como director, “Abel”, que se saldó con éxito del público y crítica en México y fue bien recibida en el festival de Cine Independiente de Sundance (EE.UU). Anteriormente había rodado el documental “J.C. Chávez”, sobre el célebre boxeador.

Como actor, ha intervenido en cintas como “Milk”, “Y tu mamá también”, “Rudo y Cursi”, “The terminal” y “Solo quiero caminar”.

Por su parte, el dúo portorriqueño, caracterizado por su carácter contestatario, apoyo a causas sociales y la rebeldía de su música, prepara su nuevo trabajo, “Detonación C-13”, del que formará parte “El baile de los pobres”.

Como adelanto al disco, el dúo colgó en internet el tema “Calma pueblo”, que puede ser descargado gratuitamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí