SANTO DOMINGO – La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección Cultural del Centro Franklin, anuncia su participación en PHOTOIMAGEN 2010 – el mayor evento fotográfico del país – con una exposición del reconocido fotógrafo estadounidense Germán Herrera.
La misión diplomática también auspiciará una serie de talleres en Santo Domingo y Santiago sobre cómo preparar un portafolio fotográfico para fines de presentación, dirigido por la especialista Marta Sánchez-Phillipe, Coordinadora de Proyectos Internacionales de FotoFest, organización de arte y educación no lucrativa con sede en Houston, Texas.
PHOTOIMAGEN 2010, celebrado durante todo el mes de septiembre, coordina exposiciones fotográficas en todo tipo de espacios como museos, galerías, restaurantes, espacios públicos, bares, parques, y ofrece charlas, coloquios y diversas actividades relacionadas con este arte en la ciudad de Santo Domingo.
La inauguración de la exposición de Germán Herrera, titulada “Entre el aquí y el ahora”, se llevará a cabo el jueves, 2 de septiembre, en la Capilla de los Remedios, en la Zona Colonial. La exposición cerrará a fines de septiembre. Durante la segunda semana de septiembre, Sánchez-Phillipe impartirá los cursos-talleres “Cómo promover y presentar un portafolio fotográfico”, además de “Realidades del mundo de la fotografía de arte contemporáneo y cómo preparase para entrar en él”, dirigido a fotógrafos profesionales y estudiantes de fotografía.
La meta principal de PHOTOIMAGEN es contribuir al impulso y crecimiento del arte fotográfico en el país, así como fomentar el gusto por la fotografía y la apreciación por las bellas artes entre todos los integrantes de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.