SANTO DOMINGO.El empresario Pepín Corripio encabeza el grupo empresarial que adquirió hoy el legendario matutino Listín Diario que perteneció el empresario Ramón Báez Figueroa, otrora presidente del Grupo Baninter.
De acuerdo con los datos publicados por, la venta del Listín Diario envuelve unos 1,450 millones de pesos, monto que deberá ser cancelado al Banco Central, entidad que administraba al Grupo de Comunicaciones Listín Diario, fruto de la intervención del Baninter.
La negociación involucra, además de los Corripio, a las familia Vicini, Mícalo Bermúdez y a la familia Risek.
Aunque no se conocen el porcentaje de las acciones de cada grupo, Pepín Corripio amplía su poder al convertirse en el empresario que mayor inversión en los medios de comunicación.
La familia Corripio es propietario de los diarios Hoy, El Nacional, El Día, Telesistema 11, Teleantillas, Coral 39, así como de emisoras de radio. Además cuentan con sólidas inversiones en el cine.
El Listín Diario fue fundado el 1 de agosto de 1889. Actualmente su director es Miguel Franjul.
En los próximos días las autoridades darán a conocer a manos de quien fueron a parar los canales RNN, Telecentro, entre otros, así como numerosas emisoras que pertenecían a Ramón Báez Figuero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí