30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Violinista Aisha Syed cree futuro de la música clásica está en las manos latinas

Santo Domingo. La violinista Aisha Syed está feliz. El próximo miércoles 25 será dirigida por primera vez por el maestro José Antonio Molina, en ocasión del concierto «Gemas del Corazón» que hará la Orquesta Sinfónica Nacional para recaudar fondos para la Fundación Heart Care Dominicana.

Syed hizo una pausa en los estudios que cursa en Londres para compartir el escenario con El Prodigio, uno de los invitados del conciero que se celebrará en el Teatro Nacional. «Esto es un sueño hecho realidad porque ya había sido dirigida por los demás directores sinfónicos dominicanos, será una noche hermosa en la que esperamos el apoyo del público», dijo.

El programa de la noche incluye obras de Camille Saint Saens, Danza Bacanal, el Concierto para Violín y Orquesta No. 3 Op. 61 y «Caribbean Gems» producción discográfica, orquestada y producida por el maestro José Antonio Molina.

«Gemas del Corazón» se enmarca dentro del programa de la primera temporada de la nueva Orquesta Sinfónica Nacional desde que asumió sus riendas el maestro Mollina.

Ser solista de la Orquesta Sinfónica Nacional tiene mucha importancia para Syed, pues desde los 10 años ha estado tocando con ella. «Es muy gratificante y le tengo mucho cariño».

Aysha avanzó hace varios meses que está trabajando en su primera producción discográfica clásica, un trabajo responsabilidad del maestro Molina. Sobre el particular, adelantó que ha avanzado. «Ya hemos elegido el repertorio y estoy muy agradecida de él porque su opinión ha sido vital para esto».

El público clásico, en auge

En Londres tuvo la oportunidad de leer un libro titulado «Quién mato a la música clásica» y otro denominado «Quién revivió la música clásica». «Lo que están explicando es que el futuro de la música clásica está en manos de nosotros los latinos a partir del gran éxito que ha tenido la Orquesta Sinfónica de Jóvenes Simón Bolívar de Venezuela. Sin grandes recursos y con un repertorio latino, bajo la dirección del maestro Dudamel han logrado un éxito», sostuvo.

Explica que en el país hay un nuevo público que está asistiendo a los conciertos y espera que esta nueva función tenga el apoyo del público.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo