27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La bachata entra al Festival Presidente de Música Latina

SANTO DOMINGO. La presión que le puso el público a los organizadores del Festival Presidente de Música Latina surtió efecto. Lograron la incorporación de dos bachateros a la propuesta que se asentará del 27 al 29 de este mes en el Estadio Olímpico «Félix Sánchez».

Luis Vargas, quien actualmente celebra sus 25 años en la escena y el Luis Miguel del Amargue fueron los seleccionados por el productor del show, el boricua Tony Mojena.

La información la confirmó Mojena en un encuentro con la prensa celebrado en el edificio que aloja las oficinas del Grupo León Jimenes, ocasión en la que también se informó que Chiqui Hadad y Aidita Selman asumirán la producción del segmento que involucrará a los merengueros dominicanos, así como de otros segmentos con los que aspiran darle más color a las jornadas.

Exponentes de la bachata, así como sus promotores se habían quejado de la ausencia de los intérpretes de la música de amargue, reclamo que se dejó sentir a través de las redes sociales, así como en la prensa escrita.

Al comentar la presencia de ambos, el productor manifestó que la idea es poder ofertarle al público a dos artistas de épocas distintas. «Vamos a contar un poco la historia de la bachata involucrando a uno más joven. Sé que este es un tema que ha dado mucho de qué hablar y me echo la culpa yo en cuento a eso… La realidad es que hasta que no tengamos el concepto no los anunciamos como ha sucedido con otros», refirió.

Manifestó que cuando ofrecieron los pormenores del Festival Presidente hace varias semanas, no tenían eso definido porque fue «algo difícil. Creo que el público habló, se expresó y el Festival escuchó», indicó Mojena.

Luis Vargas y Luis Miguel del Amargue contarán con una producción de Chiqui Hadad durante su actuación la noche del viernes.

«Hemos organizado cada noche con varios talentos locales. Comenzaremos el viernes con la presencia masiva de talentos dominicanos y cerraremos con una producción espectacular el domingo».

Aidita Selman, Chiqui Hadad y Manuel Tejada

Los tres tienen amplia experiencia en la escena y en esta oportunidad trabajan para que los dominicanos se luzcan, muy especialmente el segmento que involucra a los locales, así como a un artista extranjero que no fue identificado.

«Esta será una experiencia que comenzará desde la llegada del público hasta que concluya el evento. Hemos hecho muchas adiciones nuevas al Festival y pretendemos que cuando el público llegue allí vea algo novedoso, ése es nuestro trabajo», refiero.

Mojena agregó que los artistas realizarán sus presentaciones sobre un escenario de 244 pies de largo, el de mayor tamaño y más impresionante que se haya montado en un evento en el Centro Olímpico.

Durante el concierto, el público contará con cinco pantallas LED en alta definición que permitirán ver el espectáculo desde cualquier parte del estadio. Además, por primera vez, los discapacitados contarán con un área especial para sillas de ruedas que ayudará a una mejor visibilidad del concierto.

«El Festival Presidente será una entrega que no tendrá parada, tendremos música toda la noche. Será un espectáculo de pura energía», expresó Mojena.

Destacaron también los elementos que tendrá el Festival Presidente como el montaje, luces, sonido, fuegos artificiales, que, ayudados por una más novedosa tecnología, presentarán a los dominicanos una experiencia única.

Tony Mojena negó que tengan planes de incorporar nuevos artistas internacionales. «Cada artista internacional tendrá invitados, pero no lo puedo revelar, cada noche subirán a escena», comentó el productor artístico.

Sostuvo que las puertas del estadio serán abiertas a las 3 de la tarde y esperan concluir cada día a la medianoche.

La propuesta del Festival

El Festival Presidente comenzará el viernes 27, cada noche, así como tres DJ que moverán al público.

Viernes 27. El viernes estarán en escena, Luis Vargas, Luis Miguel del Amargue, Aljadaqui, Juanes, Omega, Don Omar, Pavel Núñez y Wason Brazobán.

Sábado 28. Un Dj, Tito el Bambino, Luis Enrique, Luis Fonsi y Juan Luis Guerra y la agrupación dominicana Bocatabú.

Domingo 29. La cartelera del domingo tendrá a un Dj, MarteOvenus, Toque Profundo, Wisín y Yandel, Camila, Gilberto Santa Rosa, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Milly Quezada.

Tony Mojena informó que dispondrán de una logística que les permitirá hacer los cambios de los grupos en un tiempo adecuado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo