24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro viene a RD, estará en el Festival de Cine Fine Arts

SANTO DOMINGO. La destacada actriz y cantante uruguaya  Natalia Oreiro confirmó estará en la inauguración del Festival de Cine Fine Arts que se desarrollará en las modernas salas de Caribbean Cinemas instaladas  Novo Centro del 26 al 1 de este mes, ocasión en la que se proyectará la película “Música en Espera” que protagoniza junto al actor Diego Peretti.

De acuerdo con lo externado por Zumaya Cordero, gerente de operaciones de la empresa Caribbean Cinemas, firma que junto a Orange Cinema organiza la primera jornada del festival, Oreiro se une a la lista de estrellas invitadas que llegarán al país para participar en  la celebración del certamen que proyectará 21 películas internacionales, incluyendo el estreno de la película dominicana “Trópico de Sangre”.

Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nació en Montevideo. Protagonizó exitosas telenovelas y participó de diversas películas, y lleva adelante en forma paralela una trayectoria como cantante solista, carrera con la que ha logrado vender más de 5 millones de discos alrededor del mundo. Su segundo álbum “Tu veneno”, fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2001 como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, convirtiéndose en la primer uruguaya en ser nominada a este premio. Junto a su hermana posee una firma de diseño de ropa femenina, actividad que comenzó durante el año 2008.

En el 98 también protagonizó la telenovela Muñeca Brava interpretando a Milagros, la «Cholito»; dicha novela tuvo mucho éxito no sólo en su país sino también en Rusia y en Polonia; y se le realizó una segunda temporada al año siguiente. Natalia Oreiro fue nominada como mejor actriz para los Premios Martín Fierro en los dos años correspondientes, aunque sin conseguir la estatuilla. La novela, en donde protagonizaba a una mucama huérfana, contó también con el tema «Cambio dolor» de su primer disco como cortina musical.

Desde entonces ha desarrollado su carrera en la televisión, el cine y la música logrando reconocimiento internacional.

Agradece invitación a República Dominicana

Al referirse a su presencia en el país, la actriz manifestó que se sentía muy complacida de pisar suelo dominicano para estar en el Festival de Cine Fine Arts. “Agradezco a los organizadores que hayan seleccionado la película “Música en Espera” para abrir un festival que espero tenga buen acogida por parte del público. Es también una oportunidad maravillosa la que me brindan de poder estar en la tierra del merengue”, explicó Natalia Oreiro quien actualmente es la madrina del festival Green Films Festival que se desarrolla en la Embajada de Inglaterra en Argentina

Música en Espera

“Música en espera “es una película argentina protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti. Fue estrenada el 19 de marzo del año 2009, y fue la película más vista en Argentina en su semana de estreno.1

La historia comienza con el músico Ezequiel (Diego Peretti), que tiene unos pocos días para diseñar una banda de sonido para una película, pero sin conseguir inspiración. Su situación se complica por tener deudas bancarias, que sólo podría pagar si lograra colocar una obra suya en la película. Debido a esto habla con el banco, que lo pasa de interno en interno, cada uno con su propia música de espera. Al escuchar brevemente el de la subgerente Paula decide que es lo que buscaba, pero al oírlo tan brevemente no pudo fijarlo.

Por su parte, Paula (Natalia Oreiro) es una mujer embarazada de nueve meses, a quien su pareja Santiago (que no aparece en la película) abandonó poco después de dejarla embarazada. La madre de Paula llega inesperadamente de España para conocer a Santiago, aunque Paula siempre procuró ocultarle que éste la había dejado.

Ezequiel se presenta en el banco para refinanciar su deuda, y aprovecha para presentarse en el despacho de Paula y pedirle oír la música de espera de su interno. Pero no era la que él buscaba, ya que las mismas se reasignan automáticamente. Al terminar su entrevista comienza a recorrer disimuladamente las diversas oficinas, levantando los teléfonos desocupados de cada una para comprobar sus músicas de espera; pero dicha actividad es detectada por los agentes de seguridad del edificio. Al confrontarlo éste alega estar buscando la oficina de Paula y que se habría perdido, por lo que lo escoltan de regreso allí. Al mismo tiempo llegaba la madre de Paula a su oficina, por lo que aprovecha la nueva aparición de Ezequiel para afirman que él es su novio Santiago.

Luego de conocer de necesidades mutuas, negocian que Ezequiel se haría pasar por Santiago por un par de días, y luego fingir que debe viajar a Sydney, y a cambio ella lo ayudaría a localizar la canción que buscaba. Tienen una cena afuera de la oficina y un encuentro en el departamento de Paula, tras lo cual éste llama al otro día y Paula lo deriva brevemente a cada interno, mientras busca la melodía; pero en medio del proceso Ezequiel agota su crédito telefónico. Como alternativa, Paula lo lleva a la oficina el otro día y le indica la combinación de teclas requeridas para revisar las músicas de espera disponibles, pero el proceso es interrumpido cuando llegan empleados de la empresa telefónica a cambiar el mecanismo principal. Los siguen a donde lo dejan y se infiltran al lugar para revisar las melodías del aparato; pero el poceso es nuevamente interrumpido cuando Paula comienza a Tener contracciones, por lo que Ezequiel abandona la tarea y la lleva al hospital.

Allí nace el bebé, a quien llaman «Sebastián», y Paula decide contarle a su madre la verdad sobre Santiago y Ezequiel. Ezequiel encuentra finalmente la inspiración que buscaba al ver un colgante con el nombre «Seba», que interpreta musicalmente, y así compone la canción para la película. Ezequiel y Paula se enamoran tras los acontecimientos ocurridos.

El reparto

El elenco de la película lo integran, además de Peretti y Oreiro, Norma Alejandro, Carlos Bermejo, Rafael Spregelburd, Pilar Gamboa, Atilio Pozzobón, María Ucedo, Elvira Villariño y Rafael Ferro

Filmografía de Natalia

Un argentino en New York (1998-Argentina) , Cleopatra (2003-Argentina), La Peli (2006-Argentina) , Las vidas posibles (2007-Argentina) y Música en espera (2009-Argentina) y Francia (2009-Argentina)

Películas que se proyectarán en el

Festival de Cine Fine Arts

El Festival Internacional de Cine Fine Arts que cuenta con el patrocinio de Orange Cinemas,  exhibirá en total 21 producciones que han sido galardonadas en festivales internacionales. la lista la integran “Por tu culpa”, “dos hermanos”, “Música en espera”, “Tetro», » Del amor y otros demonios”, “Rabia”, “Tres días con la familia”, “Celda 211”, “El mal ajeno”, “Agora”, “Petit Nicolas”, “La chica de Mónaco” “Nobody knows about persians cats”, “Abel”, “Norteados”, “Contracorriente”, “Trópico de Sangre”, “Pandora’s box”, “my name is khan”, “Cyrus” y  “A ojos cerrados”. la jornada se hará posible, gracias al patrocinio de la empresa Orange y el copatrocinio de  Diario libre, a través de su revista Estilos, Copa airlines, Panamericana films, Hotel Hilton Santo Domingo, Sony Ericsson y Deward’s.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo